Ultimas Noticias

Ministerio Administrativo entrega en mayo cinco autobuses a entidades necesitadas

Ministerio Administrativo entrega en mayo cinco autobuses a entidades necesitadas

Este año suman 36 los vehículos donados por el Gobierno

Santo Domingo El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), en la continuación de su política de inclusión social, entregó en mayo cinco autobuses a igual número de asociaciones de estudiantes, federaciones deportivas y a entidades sin fines de lucro.

Las unidades fueron conferidas al Pabellón de Halterofilia del Parque Deportivo de Santo Domingo Este, a la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, al Seminario de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Fundación Discapacitados Leonardo Díaz, de San Cristóbal; y a la Asociación de estudiantes universitarios, de Montecristi.

Con estos cinco autobuses, con capacidad para 36 pasajeros cada uno, suman 36 los entregados por el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina en los cinco primeros meses del 2018.

Este programa, que se realiza a través del viceministerio de Políticas Sociales del MAPRE, ha permitido que miles de estudiantes hoy cuente con un transporte seguro para la movilidad de sus casas a centros de estudios y viceversa.

Durante las entregas de autobuses, Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales, reiteró el compromiso del Gobierno de continuar dotando de vehículos a las instituciones que los requieran, sin importar el lugar donde se encuentren.

“Deportistas de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas: reciban este autobús instruido por el presidente Danilo Medina, para que no tengan que hacer esfuerzos  físicos diferentes a que les permitan llenar de gloria a los dominicanos al participar en competencias y ganar medallas”, sostuvo el funcionario, durante la entrega de autobuses a esa entidad.

El pasado año, como parte de ese amplio programa que se desarrolla en ese sentido, fueron entregados 51 autobuses a asociaciones de estudiantes (universitarios y pre-universitarios), federaciones deportivas, iglesias, fundaciones y otras entidades.

Esa acción, ha permitido que hoy más de 10 mil estudiantes cuenten con un transporte seguro para trasladarse de manera “gratuita” y segura a sus lugares de estudios.