Ultimas Noticias

Medio Ambiente sancionará a quienes tiren plásticos en carreteras

Medio Ambiente sancionará a quienes tiren plásticos en carreteras

Rep. Dom. -El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, anunció la mañana de este martes que se censurará la práctica de tirar plásticos en las carreteras del país.

Informó que próximamente pondrán en funcionamiento un servicio de vigilancia motorizado permanente en las principales vías de comunicación del país.

El funcionario indicó que se estudia el tipo de sanción que se aplicará a las personas que sean sorprendidas lanzando material plástico que posteriormente va a parar a las diferentes fuentes acuíferas.

Estévez dispuso la realización de un levantamiento para determinar la cantidad de plásticos que llegan a los ríos, playas y costas de República Dominicana.

El titular de la institución habló en el acto del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio. Este año tiene como tema “sin contaminación por plásticos”.

Estévez calificó como una grave amenaza para la vida marina el hecho de que cada año se viertan 8 millones de toneladas de plásticos a los océanos.

“A partir de hoy iniciaremos el combate de la tirada y depósito de material plástico en las principales carreteras, las cuales se han convertido en depósitos de estos residuos, ofreciendo a dominicanos y extranjeros que nos visitan la imagen de un país sin reglas y de ciudadanos con muy bajos niveles de conducta cívica”, sostuvo.