Ultimas Noticias

Mandan a juicio de fondo a dueño de financiera

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación contra el propietario de la quebrada financiera Inversia SRL y su compañera sentimental, acusados de un fraude de 1,600 millones de pesos en perjuicio de cientos de ahorristas y del Estado dominicano.

En acto conclusivo, la fiscal Yeni Berenice Reynoso solicitó al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenar acto de apertura a juicio y mantener la prisión a Teodoro de Jesús Hidalgo Méndez y su pareja Michell María Evertz Estévez, imputados de estafa, lavado de activos, falsificación de documentos, asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

Muchos de los querellantes privados se unieron a la solicitud del Ministerio Público y otros plantearon alternativas en la acusación.
Para el 13 de junio le corresponde presentar actos conclusivos a la defensa de los imputados, representada por la abogada Ingrid Hidalgo, quien está solicitando acto de no ha lugar para Evertz Estévez y declinatoria para la jurisdicción civil para Hidalgo Méndez, en el entendido de que es una acción civil, porque se trata de certificado de inversión.

La litigante aduce que la imputada no tiene ninguna participación en Inversia y que no era parte de ninguna sociedad ligada a esa financiara.

Más de 200 querellas fueron depositadas en la Fiscal del Distrito Nacional contra los ejecutivos de la entidad de intermediación financiara no regulada por las autoridades monetarias.

El propietario de Inversia se había declaró en bancarrota en septiembre del pasado año, y de inmediato la Fiscalía empezó a recibir las querellas y se estableció que la misma no se encontraba legalmente constituida, a pesar de que efectuaba transacciones bancarias a través del Banco Central, y operaba de manera normal en la calle Jacinto Mañón 25, del Distrito Nacional.