About Me

header ads

LA DIGESETT RECIBE OFICIAL CAPACITADA EN MÉXICO

LA DIGESETT RECIBE OFICIAL CAPACITADA EN MÉXICO

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), recibió en el aeropuerto de Las Américas a la Teniente Coronel Anabel Cornielle, P.N., luego de que esta recibiera entrenamiento sobre hechos de tránsito y seguridad vial en la ciudad de México.

En el Diplomado que tuvo una duración de 30 días, se llevó a cabo el desarrollo de diferentes módulos como: Investigación criminalística de los hechos de tránsito terrestre, conocimientos físicos y matemáticos en la investigación y reconstrucción de hechos de tránsito, así como la investigación de siniestros viales, seguridad vial y proyecto geométrico de camino.

También presentaron temas de Auditoria vial y su aplicación en la prevención de siniestros, estrategias de seguridad vial y actuación policial en la intervención de hechos de tránsito terrestre, estas enseñanzas fueron de gran importancia para la labor que se desarrolla en la institución del orden vial.

El mismo fue impartido en la academia de la Policía Federal, San Luis Potosí, con el objetivo de establecer la metodología que permita reforzar el buen funcionamiento y seguridad de nuestras calles, autopistas y carreteras del país y mantener la calidad intelectual de los agentes, para el mejor desenvolvimiento y ejecución de las funciones propias.

“Siempre mantenemos a nuestros agentes en constante entrenamientos, obedeciendo a la ley 590-16, la cual indica que la educación e instrucción de los miembros de la Policía Nacional es obligatoria, integral, continua y progresiva”, acentuó el director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias.

La DIGESETT, continúa la capacitación progresiva de los agentes para así incrementar los conocimientos y proporcionar un excelente servicio a la ciudadanía, siempre apegado a la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que nos rige.

Publicar un comentario

0 Comentarios