About Me

header ads

JOHNNY JONES RESALTA BUENOS RESULTADOS PLAN DOMINICANA LIMPIA



SANTO DOMINGO.-  El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Ing. Johnny Jones resaltĂł los buenos resultados obtenidos durante el primer año del Plan Integral para el tratamiento de los residuos sĂłlidos “Dominicana Limpia” que procura construir una cultura que nos permita pasar del caos de la basura a la industria de los desechos sĂłlidos.


Asimismo, expresa que la adquisiciĂłn mediante concurso de un lote de equipos y herramientas por un monto de 450 millones de pesos es el primer esfuerzo serio que hace el Gobierno Central, las municipalidades y el sector privado, para resolver de manera integral y definitiva el destino final de los residuos sĂłlidos.

En tanto, considerar avalado en datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la OrganizaciĂłn Panamericana de la Salud (OPS) y la Sociedad Iberoamericana de IngenierĂ­a Sanitaria (SIIS) indican que el paĂ­s tiene cobertura universal en la recogida de los residuos sĂłlidos y que el reto es la eliminaciĂłn de 258 botaderos a cielo abierto.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios