Header Ads

JOHNNY JONES RESALTA BUENOS RESULTADOS PLAN DOMINICANA LIMPIA



SANTO DOMINGO.-  El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Ing. Johnny Jones resaltó los buenos resultados obtenidos durante el primer año del Plan Integral para el tratamiento de los residuos sólidos “Dominicana Limpia” que procura construir una cultura que nos permita pasar del caos de la basura a la industria de los desechos sólidos.


Asimismo, expresa que la adquisición mediante concurso de un lote de equipos y herramientas por un monto de 450 millones de pesos es el primer esfuerzo serio que hace el Gobierno Central, las municipalidades y el sector privado, para resolver de manera integral y definitiva el destino final de los residuos sólidos.

En tanto, considerar avalado en datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Sociedad Iberoamericana de Ingeniería Sanitaria (SIIS) indican que el país tiene cobertura universal en la recogida de los residuos sólidos y que el reto es la eliminación de 258 botaderos a cielo abierto.

 
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.