Ultimas Noticias

Hieren agente de la Digesett y quitan el arma

Un raso de la Policía se encuentran muy grave tras ser baleado en la cabeza anoche en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y le llevaron una pistola y un celular.

El agente Corpo Jesús Peña Cuevas, quien está adscrito a la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett), resultó herido en la cabeza y presenta un edema cerebral y fractura en el hueso cigomático (pómulo), debido a que el proyectil se alojó en la parte baja del cuello, y es auxiliado por respiración artificial, según el informe médico de la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), del hospital Ney Arias Lora, donde se encuentra ingresado.

El raso policial abordó la motocicleta Platina 100, azul, placa K12237626, que conducía el motoconchista Pablo Cruz Brito, cuando se desmontó y le pagó al motociclista a unos dos metros de su casa, ubicada en el segundo nivel número 19 de la calle Emma Balaguer del sector Lotes y Servicios III, se presentaron dos hombres en moto, uno con pistola en mano y encañó al agente.

El motoconchista declaró que el hombre que viajaba en la parte trasera apuntó al raso policial, por lo que él (motoconchista) les dijo “llévense el motor”, y quien lo tenía encañonado respondió, “no, es a él a quien quiero” señalando al raso “y le disparó en la cabeza, por lo que yo corrí y me escondí”.

Tras balear al policía los dos sujetos se marcharon, pero a pocos metros se devolvieron y revisaron al agente caído, por lo que presume que el móvil era quitarle la vida.

El parte policial explica que dos vecinos identificados como Yeison y Camilo encontraron al agente de la Digesett herido en el pavimento, lo recogieron y lo trasladaron en un vehículo privado al hospital Ney Arias Lora.

El motoconchista, quien informó a la Policía, era quien siempre trasladaba al agente a su casa, dijo que el que conducía la motocicleta era de piel negra, con poloshirt negro, y con una estatura de 5 pies y 8 pulgadas; el moto en que viajaban era un Suzuki negro, y el que viajaba en la parte trasera, que disparó, llevaba puesto una chaqueta crema, debajo un poloshirt rojo, con una gorra negra

Varias unidades de la Policía rastrearon la zona en busca de los dos hombres que hirieron al raso Peña Cuevas y apresaron y entrevistaron varias personas para fines de investigación.