About Me

header ads

FENABANCA denuncia concesionarios imponen impuestos extras a los banqueros





SANTO DOMINGO. - La FederaciĂłn Nacional de Bancas de LoterĂ­a de la RepĂşblica Dominicana, denunciĂł este martes que los concesionarios¨ LoterĂ­a Real y Leidsa¨ le imponen impuestos extras a los banqueros a parte de los que recauda el Gobierno Central a travĂ©s de la DirecciĂłn General de Impuestos Internos –DGII.

Denuncia que de continuar esa anomalía, los dueños de bancas no podrán seguir pagándole al Estado Dominicano.

Por lo tanto, la FederaciĂłn Nacional de Bancas de LoterĂ­as (Fenabanca) comunicĂł al Presidente de la RepĂşblica Lic. Danilo Medina y al Ministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz, que los concesionarios atentan contra las recaudaciones estatales con su pretensiĂłn de cobrarles impuesto extra para debilitar el sector.

El presidente de Fenabanca, Lic. William Rosario Ortiz, manifestó que en este momento han sido sometidos a los tribunales, más de 300 expedientes en los distintos tribunales del país, donde se demanda que las bancas de loterías deben pagar por el uso de terminales, pretensión que entra en contradicción con los acuerdos y el Decreto número 147-02.

Rosario Ortiz, dijo que cuando ellos iniciaron y no tenĂ­an la posibilidad de crecer solicitaron al gobierno central de turno, quĂ© les permitiera vender nuestros sorteos de terminales y ellos el de nosotros. 

 “Es importante destacar que hasta hace un tiempo las compañías privadas y las bancas de loterĂ­as por medio de los acuerdos existentes, podĂ­an vender sus productos entre ellas y la federaciĂłn consciente de que parte de los propietarios tambiĂ©n son dueños de bancas aceptamos cordialmente la solicitud, más hoy como torpederos se convierten en nuestros acosadores”, sostuvo el presidente de Fenabanca.

El empresario, manifestĂł que el Decreto 147-02 firmado por el expresidente HipĂłlito MejĂ­a explica bien claro “Cual es el papel de ambos sectores y un decreto sĂłlo puede ser sustituido por un decreto o en su defecto por una Ley”.

De su lado el director ejecutivo  y vocero de Fenabanca, Lic. Michel Dicent, dijo que desde un tiempo para acá las loterĂ­as han estado sometiendo y creando situaciones difĂ­ciles a los dueños de consorcios, chantajeando, amenazando y presumiendo relaciones con sectores de poder que le apoyan, en tal sentido presumen de haber tenido el poder para obligar que el Ministerio de Hacienda evacuara la ResoluciĂłn No. 111-2014  que le cede el derecho a vender nuestros sorteos y por los que el estado dominicano nos cobra más de Cincuenta y Cinco Mil Pesos (RD$ 55.000.00) en el Año.

Ante este escenario la federaciĂłn se ve en la obligaciĂłn de llamar al Pleno Nacional de todas nuestras asociaciones en el paĂ­s y todos sus afiliados, para enfrentar estas empresas en el campo que sea necesario¨, adujo el vocero de la entidad, Michel Dicent, dijo que la federaciĂłn defenderá el derecho de los afiliados, en tanto los invitĂł a mantenerse firme y caminar juntos al Palacio Nacional y el Ministerio de Hacienda para que el señor presidente y el Ministro de Hacienda les ayuden a resolver el problema. 

En tanto, la Federación quiere hacer esta denuncia en medio de la lucha incansable que llevan en el país las asociaciones con la plaga que afecta al sector, quienes están siendo azotado por una pandemia de verifones que ya se estiman en más de 80.000 unidades y un sobre premio que está acabando con los medianos y pequeños dueños de bancas.

La Federación invita al Gobierno y al Ministerio de Hacienda poner atención con carácter de urgencia porque nuestros afiliados no podrán continuar cargando con los impuestos, los verifones, los sobre premios y por encima el pago a las loterías privadas y para decidir nosotros dejamos convocado el Pleno Nacional para el Martes 19 de Junio de 2018 a las 10:00 AM. En el hotel Barceló salón "La Mancha".

Publicar un comentario

0 Comentarios