About Me

header ads

Farmacias denuncian mafia contra pacientes



La Unión de Farmacias denunció ayer que las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) encabezan una estructura mafiosa, dedicada a prácticas incorrectas para aumentar ganancias en detrimento de pacientes con enfermedades degenerativas, como diabetes e hipertensión arterial.

En una nota, indicó que el esquema consiste en que un médico precontratado prescribe ciertos medicamentos, correspondientes a fabricantes preautorizados por la ARS y canalizados a establecimientos farmacéuticos específicos, para aumentar los márgenes de intermediación.

Sostuvo que en esas prácticas, que definiĂł perniciosas para los pacientes y el negocio farmacĂ©utico, están incluidas cadenas de farmacias “con capitales extraños,” que operan en el paĂ­s con un margen negativo de beneficios, para sacar del mercado a empresas reconocidas por su seriedad y espĂ­ritu de competencia.

Señala que esa estructura que opera de manera conjunta las ARS, médicos prescriptores y farmacias dispensadoras, representa un encadenamiento del sistema y un peligro para los fines y objetivos sociales de la Seguridad Social.

Dijo que ante la peligrosidad para pacientes y las mejores prácticas farmacéuticas estarán en sesión permanente, para evaluar las acciones que garanticen, que el sector farmacia en el país no desaparezca.

Afirma el texto que velan por la protecciĂłn de los pacientes, para evitar la violaciĂłn de sus derechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios