Ultimas Noticias

FARD fue proclamada en octavo año seguido como Campeón de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la PN



Santo Domingo Este, 14 de Junio del 2018.- En un acto celebrado en la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda, FARD”, la Fuerza Aérea de República Dominicana fue proclamada por octavo año seguido como Campeón de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional.

La Proclamación fue hecha por el Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ARD, Viceministro para Asuntos Navales y Costeros, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD.

El Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, junto al  Presidente del Comité Organizador de la referida justa deportiva, Contraalmirante Roger T. Mora Jiménez, ARD; el Coronel Paracaidista William Medina Garnes, FARD, Director de Deportes de la institución castrense,  la Cadete de Cuarto Año Génesis Galván Diaz, FARD, recibió de manos del Vicealmirante Comprés el trofeo de Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional y la Copa Rotativa que lo acredita como ganador en cuatro años consecutivos.

La FARD obtuvo el Primer Lugar al conseguir 1159 puntos al conquistar 70 medallas de Oro, 69 de Platas y 38 de Bronce y ganar 11 disciplinas, entre las que figuran: Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Beisbol, Boliche, Fútbol, Karate, Lucha estilo Greco y Estilo Libre, así también Softbol Molinete y Voleiball.

En tanto, el Segundo Lugar fue para el Ejército de República Dominicana con 933 puntos, al conquistar 30 Medallas de Oro, 50 de Plata y 61 de Bronce, al ganar ocho disciplinas deportivas como son: Ajedrez, Softball para Oficiales, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro de Fosa y Pistola, así como Voleyball de Playa y Halterofilia.

Mientras que, el Tercer peldaño lo obtuvo  la Policía Nacional al conquistar 31 medallas de Oro, 32 de Plata y 32 de Bronce, destacándose en las disciplinas de: Boxeo, Ciclismo de Circuito y de Ruta, Tiro con Fusil y con Skeet.

Además fueron premiados el Segundo Teniente Ramón Genao, FARD, como Dirigente del Año; Segundo Teniente Jaime Roldán, PN, como Atleta Maculino del Año; y la Raso Marisleidy Paulino, FARD, como Atleta Femenina del Año. 

El Mayor General Payán Díaz destacó el esfuerzo realizado por cada uno de los deportistas y los dirigentes, quienes mostraron entrega en todas las actividades deportivas.

Ponderó que este triunfo es una cosecha de los altetas de la institución y resaltó la gallardía de los hermanos militares del Ejército de República Dominicana.

De su lado, el Contraalmirante Roger Tomás Mora Jiménez, ARD, recalcó los lazos de amistad que se han desarrollado desde la creación del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Al final de la actividad fueron izadas sendas banderas, del Cuerpo Armado ganador y del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por el Coronel Paracaidista William Medina Garnes, FARD y el Coronel Kalil Haché Malkum, ERD.

El acto concluyó con desfile militar, pasaje de aeronaves y el salto de paracaidista de los “Tigres Dorados”, del Comando de Fuerzas Especiales, FARD.