Ultimas Noticias

Espaillat afirma PLD se descalifica moralmente ante el pueblo



El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, afirmo hoy que con su accionar, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha descalificado moralmente ante el pueblo dominicano, perdiendo toda la credibilidad y por ende la oportunidad de seguir gobernando la nación más allá del 2020.

El Dr. Espaillat indico que “un partido de gobierno que no ha sabido respetar las leyes y la constitución de su país, que han puesto en peligro la soberanía de la nación, que ha facilitado con sus políticas sociales la inseguridad ciudadana y que ha dado al dominicano el peor ejemplo de conducta apadrinando la corrupción y destruyendo la esencia del sistema judicial de la república, no merece más oportunidades en la dirección de nuestros destinos”.

Así mismo, el alto dirigente del partido "colorao" expreso que en estos momentos Juan Bosch debe estar llorando en su tumba, al ver como la corrupción se ha metido hasta los huesos dentro del partido que creó con tanto esfuerzo.

En tal sentido, el aspirante a la presidencia de la republica señaló que como era posible que un partido que esta supuesto a servir a su pueblo, se haya convertido prácticamente en una institución bancaria poderosa, amasando fortunas que bien pudiesen ser destinadas a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y no los bolsillos y las ambiciones de sus dirigentes. El Dr. Espaillat puso de ejemplo las declaraciones del ex ministro de Obras Públicas y secretario de finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa, al decir que la suma cuantiosa de dinero que le atribuye el Ministerio Público, como ligada al enriquecimiento ilícito y al lavado de activos, por el caso Odebrecht, eran fondos del PLD, el partido de gobierno.