About Me

header ads

Emma Polanco llama a trabajar todos juntos para garantizar calidad en la UASD



SANTO DOMINGO.-  La reciĂ©n electa rectora de la Universidad AutĂłnoma de Santo Domingo (UASD) llamĂł a la comunidad universitaria a trabajar juntos para lograr la calidad de esa casa de altos estudios.

 

ReiterĂł que su visiĂłn es elevar  la pertinencia y la calidad de la UASD hasta situarla en el lugar que se merece en el contexto de la regiĂłn. 

 

En un  mensaje dirigido a toda la comunidad universitaria y al paĂ­s, Polanco expresĂł su agradecimiento al Claustro Mayor por concederle el honor de ser, a partir del 16 de julio fecha en que tomará posesiĂłn, la primera rectora de la universidad primada de AmĂ©rica.

 

“Es mi deber reconocer la labor realizada por la comisiĂłn electoral  universitaria, por la acertada organizaciĂłn del evento. Que pese a pequeñas y no muy pequeñas contrariedades supo llevar a feliz tĂ©rmino este proceso de por sĂ­ muy complejo confirmando que las elecciones de la UASD son un ejemplo para el PaĂ­s. Hago extensivo este reconocimiento a los demás candidatos y a sus fuerzas y al Rector y a las demás autoridades”, expresĂł.

 

ResaltĂł que en este proceso en el fondo no hay ni vencedores ni vencidos, por lo que dijo que toda la comunidad uasdiana merece celebrar el triunfo de la democracia universitaria, lo cual manifestĂł es signo de la madurez institucional que ha alcanzado la UASD.

 

“Hay un clamor unánime de que la prĂłxima gestiĂłn debe manejarse con estricto apego a los principios filosĂłficos, a los valores Ă©ticos, patriĂłticos y humanos y a los procedimientos establecidos en el Estatuto Orgánico y en las reglamentaciones vigentes en nuestra Alma Mater y que la UASD debe contar externamente con  el amparo y el cumplimiento de la ConstituciĂłn y las leyes dominicanas”, manifestĂł Polanco.

 

PuntualizĂł que persigue diversificar y modernizar la oferta curricular a nivel de grado y posgrado;  ampliar gradual y sostenidamente el trabajo de investigaciĂłn; hacer una profunda y cuantiosa  labor de extensiĂłn que llegue a los más apartados confines del paĂ­s y elevar ostensiblemente  sus relaciones internacionales.

 

“Lo haremos como exige la comunidad universitaria y el paĂ­s con absoluta transparencia, con un uso escrupuloso, riguroso de sus recursos financieros, materiales y humanos. La planificaciĂłn será el instrumento que utilizaremos, tal como está establecido en nuestro estatuto orgánico”, enfatizĂł la maestra.

 

EnarbolĂł que todos juntos trabajarán  “en el diseño, monitoreo y ejecuciĂłn de planes concretos que reflejen las necesidades prioritarias del desarrollo del paĂ­s y de su aparato productivo, de su desarrollo institucional y del perfeccionamiento y bienestar de sus profesores, estudiantes y empleados”.

 

Dijo estar clara que convertir la UASD en una universidad de calidad incuestionable en los rankings internacionales no será una labor sencilla.

 

EstableciĂł, además, de una eficiencia gerencial y una  planificaciĂłn participativa  esmerada, se necesitara de recursos financieros sustanciales.

 

PuntualizĂł que la UASD  ha sido la universidad nacional peor financiada de la regiĂłn latinoamericana, y enarbolĂł que “eso tiene que cambiar”.

 

“Apelaremos a una mejor relaciĂłn UASD-Gobierno, a un pacto acadĂ©mico con el gobierno que garantice la integraciĂłn Ăłptima de la instituciĂłn en los planes oficiales de desarrollo y el flujo adecuado de recursos hacia la instituciĂłn, recursos, que en ejercicio de una autonomĂ­a responsable, reiteramos, serán manejados con estricta rigurosidad y transparencia”, manifestĂł.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios