Ultimas Noticias

Ejército apresa más de 2 mil indocumentados, en el área de la 4ta. Brigada de Infantería.



Siguiendo las instrucciones precisas del Ministro de Defensa y del Comandante General, en el sentido de incrementar la búsqueda de informaciones, patrullaje y la realización de operativos tendentes a la persecución del trasiego de indocumentados, así como del comercio ilícito en la franja fronteriza terrestre entre la República Dominicana y Haití; miembros del ERD., apresaron en las últimas horas 811 indocumentados tratando de entrar ilegalmente a nuestro país, en ese mismo sentido retuvieron varias motocicletas utilizadas para el trasiego de ilegales.
 
Con estos apresados se completa la cantidad de 2,168 indocumentados capturados en el área de responsabilidad de la 4ta Brigada en la semana que finaliza.
Asimismo una patrulla en la comunidad de la Vigia, del 10mo Batallón ubicado en la Provincia de Dajabón, recuperaron un camión blanco, que desaprensivos trataron de sacar irregularmente del país a través de la frontera.

Los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración para los fines de lugar. Estos operativos se realizan por instrucción del ministro de Defensa Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, y del Comandante General del Ejército, Mayor General Braulio Alcántara .Lopez.