About Me

header ads

DNCD y la Armada Dominicana incautan en Pedernales 351 paquetes de supuesta cocaína



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana incautaron 351 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en un operativo desarrollado en la costa de Pedernales y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Mediante una nota de prensa, precisó que miembros especiales y agentes, unidades marítimas y terrestres desplegaron una labor de persecución de una lancha rápida que habría llegado desde Sudamérica y que quedó varada en las costas de la referida provincia, cerca de la Isla Beata.

En las operaciones de interdicción, los ocupantes de la embarcación emprendieron la huida, y en este momento se realizan amplios operativos de búsqueda en toda la zona para detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Amplían el proceso de investigación en relación al presente caso y conforme avancen las indagatorias se estarían dando otros detalles de esta red de narcotráfico internacional.

En el operativo se ocupó la embarcación en la que se presume habría llegado la carga, una pistola calibre nueve milímetros con dos cargadores, varios garrafones de combustibles, así como un motor fuera de borda, entre otras evidencias.

destacó que la acción en conjunto otras agencias ha permitido reforzar las labores de lucha contra el narcotráfico y otros delitos en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Señaló que los 351 paquetes de la citada sustancia fueron envida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y su peso exacto.

Publicar un comentario

0 Comentarios