Ultimas Noticias

Director del COE dona ambulancia y medicamentos a comunidad en La Vega



El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García, donó una ambulancia y medicamentos al patronato de Pontón, en el municipio de La Vega.

Gracias a ello, quienes residen en la pequeña comunidad de Pontón podrán responder, de una manera más efectiva a las emergencias de traslados que se presenten.

Betania Peña, presidenta del patronato, agradeció la entrega al general Méndez y puntualizó que la acción “es un gesto de amor de parte de Manuel para su comunidad, quien pese a que salió de la misma a los doce años aún mantiene su amor y entrega”.

Peña dijo además, que tener una ambulancia para la localidad era un sueño del director del Centro de Operaciones de Emergencias y de los munícipes.

Méndez García pidió a los residentes de Pontón cuidar la ambulancia y sus equipos y anunció la contratación de un chofer y un paramédico para el uso

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Danilo Medina que le permitiera dirigir el Centro de Operaciones por 14 años.

También hizo público su agradecimiento al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por facilitarle los recursos para la reparación de la ambulancia y al director de la Defensa Civil, Rafael Carrasco Paulino, quien le facilitó el equipamiento de la unidad de emergencia.

En la actividad, realizada en el Club Cultural, Social y Recreativo Pontón, participó el gobernador de La Vega, Bolívar Marte; la directora de la Defensa Civil del municipio La Vega, Jacqueline Polonia; el representante provincial del COE, Manito Despradel y Luis Manuel Rodríguez, quien asistió en representación del alcalde Kelvin Cruz

La organización sin fines de lucro está compuesta por la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la junta vecinos Padre Fantino, el Gremio de Ayuda Mutua, el Club Cultural, Social y Deportivo y la Escuela Básica.