About Me

header ads

Diputas entre Choferes y taxistas siguen dañando el turismo de la zona de Bavaro-Punta Cana

Diputas entre Choferes y taxistas siguen dañando el turismo de la zona de Bavaro-Punta Cana

Taxistas que cierran el paso, choferes piratas, personal dentro de los hoteles que “se la buscan” con choferes que no tienen permiso, Vídeos de turistas agredidos, son solo algunos de los problemas que están dañando el turismo ante la mirada indiferente de las autoridades locales.

Bávaro.- El conflicto entre los Choferes turísticos y los taxistas de Siutratural sigue en su apogeo. Desde hace varias semanas los choferes han lanzado una ofensiva contra los taxistas con la ayuda de un aliado muy común: Las Redes Sociales.

Ahora bien, cual es la verdadera situacion que esta aconteciendo? Bavaro Digital realizó una investigación y descubrió lo siguiente:

La “pirateria” en la zona de Bavaro – Punta Cana ha subido en un 10% aproximadamente. Tal y como nos expresa un chofer el cual omitiremos su nombre nos dice “A veces nosotros estamos dentro de los hoteles y conseguimos una “chiripa” con clientes para el aeropuerto y usted sabe que la cosa ta’mala y uno tiene que buscarsela”

“A nosotros nos llaman hasta los maleteros y eso es una ayuda pero tenemos que sacarle lo suyo también” continuó diciendo este chofer.

Los taxistas de Siutratural que ya están dentro de los hoteles se llaman uno con otros a través de radios de frecuencia y mantienen una comunicación muy activa.

El reciente video o sea el video numero 2 que recibimos en el dia de ayer, muestra a un taxista de Siutratural golpeando a un chofer “supuestamente” pirata. Un testigo presencial del hecho informo a Bavaro Digital que al chofer turistico venían dandole seguimiento desde adentro del hotel. Al levantar la barra de seguridad el “supuesto pirata” que transportaba turistas cubanos y conducía una Van Marca Hyundai Placa I075287 sin ningún tipo de rotulación de ninguna compañía, como tampoco el Número de permiso de Turismo que se ponen en la puerta del chofer, es rodeado por taxistas de Siutratural que le impiden seguir con su camino. (VER FOTO VEHICULO)

Esto produjo que el Chofer Turistico chocara la guagua del taxista en la parte trasera, incomodando al nombrado Carlos Tiburcio, quien le entró a golpes al chofer sin medir consecuencia de sus actos incomodando a uno de los turistas que estaba con su familia y este viendo lo ocurrido tomó un martillo y arremetió contra la guagua del taxista. (VER FOTO ANEXA)

Estos hechos se repiten una y otra vez. Los vídeos subidos se hacen virales rápidamente siendo el turismo de la zona el mas perjudicado.

Según un reconocido sindicalista choferil expreso en unos foros de whatsapp “Yo lo que le digo es que 80 choferes independiente son 80 guaguas, 80,000,000 millones de peso y eso ellos lo van a defender a uñas y dientes así que no se inventen vaina no provoquen que si esos muchachos deciden defender su intereses a uña y diente lo que puede haber es problemas”.

El video fue cortado en varias partes y divulgados en diferentes días.Hasta hace poco apareció la parte #3 y subido también a las redes sociales.

Es bueno que la ciudadanía sepa que aqui los taxistas no son el único problema. Las autoridades deben trabajar en conjunto con el INTRANT para tomar cartas en este asunto por el bienestar del turismo de la zona turística.

En el dia de ayer la directiva de SIUTRATURAL entrego al nombrado Carlos Tiburcio a las autoridades correspondiente, pero de la misma forma también debe ser investigado el chofer que aun desconocemos a que compañía pertenece.

Publicar un comentario

0 Comentarios