About Me

header ads

Diputados aprueban resolución que solicita la construcción de mercado en San Francisco de Macorís



La iniciativa de la autoría del diputado Franklin Romero busca permitir que los agricultores puedan exhibir y vender sus productos al publico en general

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución  mediante la cual solicita al presidente Danilo Medina, instruir a la Oficina Supervisora de Obras del Estado, para la edificación de un nuevo mercado público de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La iniciativa del diputado Franklin Romero establece que la edificación de un nuevo e importante Mercado Público hará posible que la región de mayor producción agrícola, como lo es la Nordeste, no siga siendo afectada en sacar sus productos para su comercialización, exhibición y ventas en general, en su capital regional San Francisco de Macorís.

Romero manifestó que esta ciudad es la base económica fundamental de la provincia Duarte, y centro de acopio de toda la región Nordeste.

El legislador por San Francisco de Macorís resaltó la importancia del sector agropecuario en República Dominicana, ya que es una de las mayores fuentes de empleo de las provincias del nordeste y que a su vez contribuyen con el crecimiento económico del país.

Franklin Romero propugnó que “el mercado hay que llevarlo a las afueras de la ciudad, a fin de que la parte céntrica no se vea arrabalizada”.

Explicó que deben las autoridades ubicar un terreno en la parte exterior de la ciudad en dónde pueda construirse el referido mercado y de esta forma los productores puedan vender sus productos en un espacio más espacioso y con mejores condiciones.

En iguales términos se refirió el diputado Olmedo Caba, quien respaldó la iniciativa de Franklin Romero que solicita la edificación del nuevo mercado público de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, a tiempo que explicó que “se requiere, urgentemente, la construcción de un mercado fuera de la ciudad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios