About Me

header ads

DICAN arrecia contra el microtráfico mediante operativos



La Policía Nacional trabaja las 24 horas para garantizar la paz y el orden en la ciudadanía, por eso durante operativos realizados en diferentes puntos del país, para erradicar la venta y consumo de sustancias narcóticas, se ocuparon más de 100 libras de marihuana y 35 pastillas de éxtasis, durante este fin de semana.

El informe de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) indica que en un dispositivo de control ubicado en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, fue detenido Yeffri Rafael Jiménez Canela, de 28 años, junto a una adolescente de 17 años, cuya identidad se omite por razones legales, ocupándoles 22 pacas de presunta marihuana, con un peso aproximado de 30 libras, así como un celular.

El vegetal estaba envuelto en fundas plásticas dentro del vehículo marca Hyundai, blanco, placa No.A734234, en el que intentaron emprender la huida al momento de ser mandados a detener por los agentes actuantes.  

En ese mismo dispositivo de control, también fueron detenidos Aquileivi Alejandro Hidalgo Leclerc, de 26 años, y su hermano Esmerly Hidalgo Leclerc, de 20, por el hecho de ocuparles 72.39 libras de presunta marihuana, distribuidas en 14 pacas envueltas en fundas plásticas dentro del vehículo marca Toyota Camry, placa No.A234684, en el cual intentaron huir sin lograr su objetivo. 

Mientras que en el sector La Victoria, Santo Domingo Norte, fue apresado el joven José Andrés Castro Ureña, de 22 años, tras ocuparle 35 pastillas de diferentes colores, presumiblemente éxtasis, cuando conducía el automóvil KIA K5, color blanco, año 2011, placa No. A693868, el cual también le fue retenido.

Los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios