Ultimas Noticias

DESCONOCEN SUPUESTA DIRECTIVA DE PERIODISTAS QUE CUBREN FUENTE DE LAS FUERZAS ARMADAS



Periodistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubren  permanentemente la fuente de las Fuerzas Armadas para informar a la población dominicana del quehacer de la institución castrense, desconocieron este martes a la supuesta directiva de la Asociación de Periodistas de las Fuerzas Armadas, porque según los comunicadores esta agrupación está ilegal.

Hoy el gremio de periodistas de Radio, Prensa y Televisión que cubre activamente la fuente decidió asistir a una convocatoria informar que realizara  la supuesta Asociación de Periodistas de las Fuerzas Armadas.

Los periodistas y reporteros llegaron a las nueve de la mañana al salón pepillo Salcedo, ubicado en el MIDE, para desconocer la convocatoria que estaba haciendo un grupo de valerosos colegas periodistas, quien al ver un  considerado grupo de decenas de periodistas cerró la puerta con el fin de juramentar una supuesta directiva, sin haber convocado debidamente un proceso democrático y transparente.

NO SE SIENTEN REPRESENTADOS

Los colegas plantearon que en la juramentacion hay un nuevo escenario, pues todos los periodistas que cubren dicha fuente del MIDE, no se sienten representados con la dirigencia de la supuesta Asociación, ya que CIPEFUMI Círculo de Periodistas Fuente Militares, es la actual directiva debidamente reconocida, y dice que la Asociación tiene como una de sus razones, establecer vínculos profesionales con los miembros de la misma.

Los comunicadores también coinciden en que la Asociación está disfuncional y debe ser renovada porque según sus estatutos esta tiene que promover relaciones gremiales.

Según el colega Félix Rubio actual presidente del Círculo de Periodistas de las Fuerzas Armadas, en los estatutos del Círculo está contemplado como tarea esencial la capacitación profesional de sus asociados, mediante el intercambio con profesionales de experiencia, seminarios y otros aportes que se logre a través de la formación”.

CONVOCAN A NUEVAS ELECCIONES

Por tal razón, los periodistas decidieron, apegados a los Estatutos, elegir un Comité Electoral, el cual convocará en un plazo de dos meses a nuevas elecciones para reestructurar la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas del MIDE, en la que se deberá incluir a todos los periodistas que cubren la fuente del  Ministerio de Defensa. En tanto, CIPEFUMI extiende un ramo de olivo a los colegas quienes ha querido constituir una directiva ya existente, para que formen una plancha y participen de manera abierta y democrática, apegado a las normas y las leyes que rigen un estado de derecho.