About Me

header ads

Departamento Aeroportuario construirá destacamento cestur en aeropuerto 14 de junio en Constanza



CONSTANZA.-  El Departamento Aeroportuario (DA) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) dieron inicio a la construcción de un destacamento en el Aeropuerto Expedición 14 de junio del municipio de Constanza, para la protección y seguridad de los turistas que visiten este municipio.

El palazo de los inicios de los trabajos fue encabezado por el licenciado Marino A. Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y el General de Brigada Piloto (FARD), Juan Carlos Torres Robiou, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.

“Con la construcción de este destacamento, se da inicio a los planes de expansión y mejoras de este aeródromo, para cumplir con los compromisos que hizo el Presidente Danilo Medina, de desarrollar y mejorar la capacidad turística y exportadora de este municipio”.  Expresó Marino Collante.

Señaló que los trabajos forman parte del acuerdo interinstitucional firmado con el Cestur, el pasado mes de mayo, y que procura entre otros puntos garantizar la seguridad turística en los aeropuertos privados y concesionados, así como en los aeródromos domésticos y helipuertos del Estado dominicano.

“Hace exactamente un año, en la inauguración del destacamento de Fuerza Aérea, donde manifestamos a los miembros de la Comisión Aeroportuaria que me acompañaban, la solicitud que nos había formulado el General Torres Robiou, y hoy estamos dando el palazo, para cumplimiento con aquella solicitud” dijo Collante.   

En tanto que el director del Cestur, General de Brigada Piloto (FARD), Torres Robiou, agradeció la colaboración el aporte del Departamento Aeroportuario, tras destacar la importancia que tendrá este destacamento en lo que respecta a la seguridad de los turistas que visiten el municipio de Constanza.
El Director del CESTUR manifestó, que trabajan incansablemente en todas las zonas turísticas del país, en la capacitación y mejorar la calidad de vida de los miembros de esta institución, a fin de que puedan ejercer dignamente su labor con miras a cumplir con las exigencias del acelerado crecimiento y desarrollo que visiblemente está experimentando el sector turístico nacional, rumbo a la meta de los diez millones de turistas por año.

Torres Robiou estuvo acompañado de la Plana Mayor de esa institución,  mientras que por el Departamento Aeroportuario, participaron la directora administrativa licenciada Cynthia Camejo y el licenciado Berlín Abreu, Delegado del Aeródromo Expedición 14 de Junio. 

El destacamento que se construirá tendrá una capacidad para 30 personas, casa de guardia o recepción, dormitorios el personal (femenino y masculino), baños para los visitantes y para el personal, cocina, comedor y depósito para armas y será construido en una extensión de terreno de 1200 metros cuadrados, que fueron donados por el Departamento Aeroportuario al Cestur. 

Publicar un comentario

0 Comentarios