About Me

header ads

Denuncian falta de transparencia y mal manejo de dinero en asociación de estudiantes universitarios de Los Botados.



Miembros de la directiva renuncian  y por darle mal uso a la guagua y al dinero que genera la misma  piden a la federación de estudiantes dominicanos (FED) intervenir ASEUBO

Distrito Municipal Los Botados, Yamasá, Monte Plata. La asociación de estudiantes universitarios de Los Botados (ASEUBO), es la institución que agrupa a los estudiantes universitarios de esta comunidad  y fue creada para velar por el bienestar de los mismos. En la actualidad el único patrimonio con que cuenta esta asociación es un autobús marca Nissan civilian, año 2013, donado por la presidencia de la República en el periodo 2012-2016 para transportar a los referidos estudiantes a los diferentes recintos de educación superior, en donde reciben docencia. Según algunos miembros renunciantes  de la actual directiva dicho autobús opera como una agencia de transporte privado, ya que en el mismo se realizan giras, excursiones y viajes a diversos pueblos del país sin que a ellos se les informe sobre las pérdidas o las ganancias que genera mantener operando  este vehículo. 

El presidente y el encargado de transporte de la  asociación aducen que esos viajes son la única forma de cubrir el costo operacional de dicho vehículo, pues, los recursos que ingresan por concepto del transporte de los estudiantes resultan insuficientes, pues, no cuentan con ningún tipo de ayuda del gobierno central ni de las autoridades municipales que encabeza el licenciado Ramón Santos .

Sin embargo, los miembros renunciantes de la  directiva de ASEUBO al ser consultados por este medio de comunicación alegaron que el presidente Cleury Heredia, el encargado de transporte Rafael Severino y el chófer del autobús José Vásquez manejan el dinero que ingresa a la asociación a su antojo porque no rinden un informe de ingresos y gastos ni a ellos ni a los demás estudiantes que son los verdaderos dueños de ese autobús. Manifestaron que no quieren que sus nombres sean salpicados por el mal manejo y a la falta de transparencia con que está funcionando ASEUBO en las actuales circunstancias, donde su presidente de manera unilateral y arbitraria despojo al secretario de finanzas Adelin de los Santos de sus funciones sin importarle que según los estatutos de la referida asociación es el tesorero y no el presidente quien debe administrar los fondos de la misma.

Los directivos renunciantes dicen que no es posible que el autobús de ASEUBO se utilice para hacer diligencias particulares del presidente y del encargado de transporte. "La falta de responsabilidad y de escrúpulos es tan grande que sin importar lo intransitable que resulta del camino Los Botados-Mamá Tingó se realicen viajes en horario de la noche a esa comunidad supuestamente para presenciar un torneo de baloncesto que se realiza en esta demarcación y todo esto sucede sin rendirle cuentas a nadie, como si ese vehículo  hubiese sido comprado con dinero  del presidente de ASEUBO Cleury Heredia y el encargado de transporte Rafael Severino" Así se expresó, uno de los directivos renunciantes.


Los directivos renunciantes argumentan que el mal manejo de ASEUBO es tan grande que ni siquiera se realizan reuniones entre los directivos para hablar sobre la situación de la asociación mientras que la guagua debido al uso abusivo que se le da cada vez luce más deteriorada y que ellos no quieren que esa culpa recaiga sobre sus hombros. 

"Nosotros no somos tontos las giras que se hacen en la guagua generan sus cuarto y queremos que se nos diga que se hace con ese dinero, me da pena saber que hay gente que la ponen administrar un peso y de ese peso roba, tenemos que sacar esas manzanas podridas de la asociación" dijo uno de los directivos renunciantes consternado”.







Publicar un comentario

0 Comentarios