About Me

header ads

COOPMAIMON RECHAZA ACUERDO QUE ESTABLECE COOPERATIVAS SEAN REGULADAS POR SUPERINTENDENCIA DE BANCOS; ABOGA POR REGULACIÓN ESPECIAL PARA EL SECTOR.



Solo si somos cooperativa podemos desarrollar programas de educación, apoyar el deporte, desarrollar y apoyar el desarrollo socioeconómico de Maimón y de la Región en donde estamos.
 
M​AIMON​, Monseñor Nouel.-El presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimon (COOPMAIMON), rechazó el acuerdo al que arribaron la semana pasada el Banco Central de la Republica Dominicana, y la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito AIRAC, en el que convinieron que sea la Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos quien regule y supervise las cooperativas de ahorro y crédito.
 
Ramón Antonio Díaz dijo que “la cooperativa de ahorro y crédito Maimón no quiere supervisión bancaria, nuestra cooperativa quiere una legislación especial, no estamos en contra de la regulación, nosotros tenemos una regulación que nos ha dado resultado ” declaró.
 
Señaló que la institución que preside no es, ni tiene deseos de ser un banco, “necesitamos seguir siendo cooperativas, ahora y por siempre, nosotros no nacimos para ser bancos, no somos un banco chiquito, ni un banco de mucha gente, nosotros somos una cooperativa y vamos a defender esa concepción hasta la muerte” dijo.
 
DIPLOMADO
 
Ramón Antonio Díaz habló al encabezar el lanzamiento del un diplomado sobre la carrera dirigencial que tuvo como tema central la conferencia “Administración y Modelo de Gestión en la Empresa Cooperativa” impartida por el orador internacional licenciado Alberto Mora.
 
Durante el acto el acto de lanzamiento el presidente exhortó a los socios a formarse para que puedan postular a los puestos de dirección de esta empresa de economía solidaria que cuenta con mas de 100 mil socios en toda la geografía nacional, “Cualquiera puede dirigir si se prepara adecuadamente y su empresa, la cooperativa les está dando la oportunidad de prepararse” dijo Díaz a los socios.
 
En el diplomado ya han apartado sus cupos mas de 350 participantes distribuidos en varios grupos en las diferentes seccionales de Maimon, Cotui, Piedra Blanca y Bonao.
 
A la conferencia inaugural asistieron cientos de socios que se desplazaron desde diferentes puntos del país hasta la sede central de COOPMAIMON, interesados en convertirse en cooperativistas que en el mañana sean quienes puedan dirigir los destinos de la entidad.
 
“Hoy mas que nunca necesitamos de cooperativistas preparados, que cada uno de los socios de la cooperativa se convierta en cooperativistas, y eso solo lo pueden hacer única y exclusivamente a través de la educación cooperativa” dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios