About Me

header ads

Conatra rechaza construcción de terminal de guaguas en Los Alcarrizos



SANTO DOMINGO. El empresario del transporte Antonio Marte rechazó ayer la construcción de una terminal multimodal en la entrada de Los Alcarrizos por entender que no resolverá el problema del tránsito vehicular.

Se trata del primer rechazo al proyecto que busca convertir el lugar en su centro de convergencia de pasajeros del Cibao, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand.

Manifestó que no se opone a los planes del Gobierno de mejorar la viabilidad vehicular, pero que en este caso lo que se hará es complicar la situación porque el tapón se forma en la Autopista Duarte desde antes de la entrada de Los Alcarrizos.

Marte, al hablar en rueda de prensa planteó que la anunciada terminal se haga, pero en el Kilómetro 18 o en el 22 donde hay terrenos suficientes para hacer una obra que reciba todos los autobuses de la región el Cibao.

Propuso que el sector que representa, junto a empresarios interesados construyan una terminal sin que el gobierno tenga que hacer grandes inversiones como se propuesto en el proyecto anunciada por el presidente Danilo Medina.

Llamó al Ministerio de Obras Públicas y a las demás entidades a paralizar los trabajos de construcción de la terminal en la entrada de Los Alcarrizos por considerar que no es viable.

Deploró que el Gobierno no haya tomado en cuenta a las empresas de transporte del Cibao, que según dijo, desconocen los planos y lo que se hará en el lugar.

“Pedimos que el Gobierno aclare cuál será nuestra situación, una vez sea puesta en funcionamiento esa terminal...ellos no han valorado nuestra inversión en las terminales que tenemos ubicadas en el centro de la ciudad”, dijo Marte.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) aseguró que el Gobierno se ha burlado del sector choferil.

El dirigente de Conatra recordó que el proceso de apertura de las conversaciones en busca de mejorar el servicio de transporte de pasajeros no ha tenido el resultado esperado porque el Gobierno no ha querido enfrentarlo.

Una terminal multimodal

Diario Libre trató de buscar la opinión del Ministerio de Obras Públicas, pero no fue posible. El Gobierno anunció que en el kilómetro 15, a la entrada de Los Alcarrizos, se construirá una terminal multimodal que se unirá al Metro de Santo Domingo y a una linea del teleférico que conectará a varios sectores de la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios