About Me

header ads

Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana participa junto a Jefes de Fuerzas Aéreas del Hemisferio se reúnen en Panamá



La LVIII Conferencia  de los Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER) se inauguró hoy en Panamá, lo que le permite por primera vez al Servicio Nacional Aeronaval el privilegio, como institución anfitriona, de acoger en esta capital a 19 delegaciones del hemisferio.

Se trata de la reunión anual 58 de los Comandantes, pertenecientes al Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), ente con más de medio siglo de existencia.

El encuentro se lleva a cabo del 18 al 22 de junio, en esta capital, con la participación de Argentina, Bolivia,República Dominicana, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay,  Jamaica y Panamá.

En la apertura de la LVIII COJEFAMER y con el tañido de la campana como es la tradición, el Viceministro de Seguridad Pública de Panamá,  Jonathan Del Rosario, en nombre del Gobierno Nacional declaró por inaugurada esta Conferencia.

El Viceministro ofreció “la más cordial bienvenida a nuestro país a los Señores Comandantes a este importante encuentro que por más de medio siglo, ha hermanado a los aviadores del continente, fortaleciendo sus lazos de amistad y facilitando nuevas formas de cooperación  a nivel hemisférico”.

“Hoy comparto con ustedes nuestra complacencia, al conocer los alcances de esta organización”, dijo el Ministro, destacando las acciones humanitarias del organismo y mostrando su solidaridad con los hermanos países de Ecuador y México, azotados por terremotos., y con Guatemala, recientemente afectada por fuertes sismos.

El Director General de la Aeronaval, Belsio González, asumió la Presidencia de la LVIII Conferencia cuando de manos del Teniente Brigadier del Aire Nivaldo Luiz Rossato, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Presidente del CONJEFAMER 2017, se hizo el traspaso del Estandarte del SICOFAA, que simboliza que Panamá asume este año la Presidencia de este conclave que une al Norte y al Sur del Continente en un solo haz de voluntades. 

También se encontraban presentes el Subdirector General, Luis E. Ruíz. E. y el Directorio Aeronaval, Directores de Estamentos de Seguridad de Panamá y como invitados por CONJEFAMER la Junta Interamericana de Defensa JID, el Sistema Permanente de SICOFAA y la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas Americanas IAFAA.

En sus palabras de bienvenida a los Señores Comandantes, el Director General de esta institución, indicó que el Servicio Nacional Aeronaval “le ofrece la más cálida bienvenida a nuestro país, y aspiramos a brindarle una muestra de la calidad y diversidad cultural que caracteriza a nuestra tierra”.

El Director General se mostró muy complacido de este encuentro hemisférico y enfatizó su “gratitud” al CONJEFAMER.

 El año pasado, la CONJEFAMER tuvo su cita anual en la acogedora tierra brasileña, en su edición número 57

En el año 2016, el SICOFAA se reunió en esta nación centroamericana en un evento exitoso y preparó el “Preplan” para la posterior acogida de la CONJEFAMER.

Esta organización  se reúne anualmente para intercambiar experiencias y entrenamientos de los integrantes de las fuerzas aéreas para brindar ayuda, en caso de desastres, además de tratar acuerdos de entendimiento para fortalecer las capacidades de las Instituciones Aéreas.

Igualmente, se analizarán otros aspectos importantes, tales como las amenazas transnacionales y la cooperación entre los países de América, que es la esencia de esa institución.

El SICOFAA es una organización apolítica y de carácter voluntario, su propósito es promover y fortalecer los lazos de amistad y el apoyo mutuo de los miembros del Sistema.

En la edición 58 de la CONJEFAMER, los Comandantes decidieran las acciones a desarrollar en el SICOFAA, en una reunión que tiene en Panamá a un anfitrión que siente muy agradecido y satisfecho con las acciones del organismo con

Publicar un comentario

0 Comentarios