Ultimas Noticias

Comandante General de la FARD Y Director General de la Policía Nacional realizan encuentro para reforzar labores de seguridad en el sector San Isidro



Santo Domingo Este, 13 de junio del 2018.- En un esfuerzo conjunto, la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Policía Nacional realizaron en el sector de San Isidro un espacio de diálogo con la comunidad con el objetivo de reforzar trabajos para prevenir la delincuencia.
El Comandante General de la Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz y el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, se trasladaron este miércoles 13 de junio junto a sus comitivas al sector de San Isidro, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el Bonito, Santo Domingo Este, donde se reunieron con dirigentes comunitarios para continuar con los diálogos para fortalecer la seguridad ciudadana.
Los representantes de este sector manifestaron sus principales necesidades e identificaron sus ideas para trabajar mancomunadamente con la Policía Nacional y los demás organismos que tienen incidencia en esta comunidad.
Durante su discurso, el Mayor General Bautista Almonte subrayó que esta acción conjunta es un ejemplo del diálogo que impulsa el gobierno del presidente de la República, Danilo Medina, y que busca replicarse en todo el país.
Los representantes comunitarios de los sectores de esa demarcación tuvieron la oportunidad de explicar qué necesitan para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.
En el encuentro, la institución castrense y la Policía Nacional se comprometieron ante los comunitarios agrupados en diferentes organizaciones entre las cuales se encontraban el Comité de Desarrollo Comunitario (CODECO), en dar más apoyo a las acciones policiales y en servir como enlace entre las instituciones que inciden en esta demarcación para llevar las peticiones sobre obras sociales que sirvan para garantizar la seguridad y el orden.
En el encuentro estuvieron presentes 26 presidentes de juntas de vecinos del sector de San Isidro, quienes se hicieron representar ante el micrófono por los comunitarios Domingo Calzado, Juan Aníbal Paulino, Yazmín Pérez, Ronald Pascual y Noisy Pérez.
El dirigente comunitario, Domingo Calzado, valoró como positiva la visita de los titulares de los cuerpos del orden y seguridad a este sector, manifestando que uno de los ejemplos con lo que se demuestra el acercamiento entre los miembros policiales y la comunidad es el hecho de haber adquirido un terreno la comunidad para aportarlo en la construcción de un destacamento que ellos, a su entender, necesitan.
Estuvieron presentes en la actividad, además el General de Brigada Pedro Pablo Hurtado, Subcomandante General del Ejército República Dominicana; el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia, FARD y el Coronel Orlando Jerez Espaillat, ERD, Director de la Academia Militar “Batalla de la Carreras”.
También asistieron el Coronel Isaías Marte Sánchez; Supervisor Zonal; el Teniente Coronel Del Carmen Arnot, enlace de la Policía con la comunidad; el cura párroco Edward González; el señor Raúl Mañón García, Alcalde de la Junta Municipal de San Luis, y el señor Arismendy Santana, director social de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
El señor Raúl Mañón García, Alcalde de la Junta Municipal de San Luis resaltó los aportes que ha venido realizando el Comandante General de la FARD, como es el apoyo en las labores de seguridad ciudadana, la donación de un terreno perteneciente a la institución para la construcción de un liceo de secundaria, además de los operativos médicos y de fumigación contra hospederos de mosquitos y alimañas, así como el servicio que presta el Dispensario Médico que tiene la institución en el sector, que atiende alrededor de 60 pacientes por día, en provecho de la comunidad .