About Me

header ads

Cancelan policías robaban gasolina

La Policía canceló a un segundo teniente y a dos sargentos que el miércoles fueron sorprendidos con 87 galones de gasolina que transportaban en una camioneta de la institución tras robarlo de la sede de la comandancia en Nagua, informó este viernes la institución del orden.

Los separados de las filas policial son el segundo teniente Ramón O. Mejía Concepción, de la 32 compañía de la policía; el sargento mayor Fausto Amador Peña, adscrito a la Intendencia del palacio de la PN y el sargento Oscar Ramón Sierra García, de la 32 compañía con sede en Nagua y adscrito a la supervisora El Factor de la provincia María Trinidad Sánchez.

“Esta mala acción no la vamos a tolerar ni empañar la Policía Nacional; será sancionado drásticamente, sin importar quien sea y el rango que tenga. Aquel que viole la ley y manche el uniforme de la institución, que se abstenga a la consecuencia, pues será cancelado y sometido a la justicia igual que estos tres ex miembros”, sostuvo el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general del cuerpo del orden.

El oficial y los dos sargentos fueron detenidos en la puerta principal de la dotación cuando sacaban el combustible en cinco garrafones, tras ser sorprendido por el comandante del Departamento policial, coronel Ronald Batista, junto al subdirector de Inteligencia Delictiva, segundo teniente Carlos A. Gómez Rosa, y el segundo Francisco Ventura Ramos, encargado de la sección adjunta de Asuntos Internos del cuerpo del orden.

Las investigaciones reportan que el oficial y los dos sargentos llevaban los garrafones en la parte trasera de la camioneta Izuzu, D Max, blanca ficha No. 5500, asignada a la supervisora Policial del municipio de El Factor, la cual conducía el sargento Sierra García que se hacía acompañar del teniente Mejía Concepción.
Amador Peña se desempeñaba como el surtidor de turno (bombero) del combustible en la comandancia de Nagua.

Los agentes al ser cuestionados verbalmente explicaron que fueron llamados por el bombero para que llevaran el combustible a un amigo que lo iba a esperar en una camioneta negra, Nissan, frente al hotel Sinaí de Nagua. Se estableció que en horas de la mañana el bombero ofreció dos mil pesos al segundo teniente Franklin Toledo Pacheco, jefe de puesto de la Policía en Río San Juan, para que les llevará el combustible a la comunidad de La Gorda, en la carretera Nagua-Cabrera, acción que el oficial se negó.

UN APUNTE

Investigan

El vocero policial coronel Frank Félix Durán Mejía, aseguró que oficiales de la Dirección Central de Asuntos Internos, continúa investigando para determinar el tiempo que el grupo venía sustrayendo combustibles en la Policía de Nagua.

Publicar un comentario

0 Comentarios