About Me

header ads

Aplazan conocer cese coerción fraude banco

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo 5 de julio el conocimiento de una solicitud de cese de la prisión preventiva contra los hermanos Nelson y Jorge Serret, encartados en el fraude de casi dos mil millones de pesos cometido en el Banco Peravia, para que sea citado Belarminio Cortina, víctima del fraude bancario.

La defensa de los imputados, representada por los abogados Félix Damián Olivares y Edison Joel Pérez adujeron que sus defendidos llevan tres años de medida de coerción y que esa prolongación implica una condena anticipada ante la ausencia de un juicio previo.

“No puede haber prisión preventiva prolongada”, argumentaron. La solicitud de cese de prisión preventiva estaba fijada para este martes, pero la juez presidenta, Gisselle Méndez Álvarez, aplazó la audiencia.

El 18 de diciembre del pasado año, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a los imputados Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral, al coronel Florentino de Jesús Acosta y a Yesenia Serret Aponte.

a la vez varió la medida de coerción a los hermanos Nelson y Rolando Cabral. Al primero se varió la prisión preventiva por una garantía económica de 10 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

A Rolando Cabral se le varió la prisión domiciliaria por presentación periódica, garantía económica que tenía e impedimento de salida. A De Jesús Acosta se le mantuvo la medida de garantía económica y la prisión preventiva contra los demás.

La magistrada Keila Pérez en su decisión estableció que Nelson Serret , Jorge Serret, Carlos Serret , Yesenia Serret y Pausides Morales representan peligro de fuga y que no han variado los presupuestos que dieron origen a la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios