Header Ads

ANDRÉS BAUTISTA : "SI TENGO QUE DAR MI VIDA POR ÉL HONOR DE MI FAMILIA LO HARÉ".



“vamos a desenmascarar ”el plan rastrero” que con el caso de Odebrecht se tiene en su contra y su compañero Jesús Chú Vásquez” dijo al hablar ante cientos de delegados del PRM congregados este jueves para la juramentación de sus nuevas autoridades.
SANTO DOMINO. El saliente presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, aprovechó el escenario de la proclamación de las nuevas autoridades de la organización para advertir que en la próxima semana va a desenmascarar ”el plan rastrero” que con el caso de Odebrecht se tiene en su contra y su compañero Jesús Chú Vásquez.

“Se ha iniciado una nueva modalidad de persecución política de retaliación propias de las dictaduras. Utilizar la justicia, primero para encubrir la impunidad a los funcionarios y relacionados favoritos del gobierno, responsables de los actos de corrupción y a la vez intentar destruir moralmente a los opositores constituye un vil acto de de persecución política y de perversidad inaceptable e incompatible en una verdadera democracia”, subrayó Bautista.

Ante los presentes se comprometió a hacer todo para demostrar su inocencia y recobrar su reputación y la de su familia.

“Ante ustedes hago el compromiso solemne de que si tengo que dar mi vida por el honor de mí familia lo haré”, proclamó.

Dijo que a sus compañeros que no tengan la menor duda de que con el expediente de Odebrecht se ha iniciado la modalidad de persecución política de una dictadura.

Bautista sostuvo que el procurador general de la República ha pagado millones de pesos para poner en dudas sus operaciones y su reputación.

De quejó de las declaraciones del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que los acusados deben defenderse en los tribunales y lo acusó de “gastar millones para desacreditar y dañar la honra de hombres serios”. “Ante ustedes reitero el compromiso solemne de que si tengo que dar mi vida por el honor de mí familia, así lo haré”, proclamó.

Bautista dijo que las acusaciones de la procuraduría en su contra son subjetiva e irresponsable. “Él decía ayer que los que estamos acusados lo que debemos hacer es defendernos en los tribunales, pero él tiene pago equipos gastando miles de millones para poner en juego la honra y la dignidad de hombres que hemos trabajo con honestidad en este país en la actividad más difícil que es la agropecuaria”, expresó.

Imputó al gobierno y a los peledeístas intercambiar cuatro de los encartados en el caso de Odebrecht por el secretario general de esa organización.

Sostuvo que el PRM fue el primero en exigir una investigación de Odebrecht en el país, en marzo del 2016, cuando reclamaba indagar sobre Joao Santana y que en esa oportunidad se le atribuyó ser un recurso de campaña.

Bautista agradeció a sus compañeros el apoyo recibido en lo que definió como un difícil momento.

Aseguró que la acusación en su contra es un reflejo del oscurantismo y el manejo arbitrario, subjetivo e irresponsable con que supuestamente se ha manejado el proceso. “La acusación cumple con parte del guión que se ha diseñado para tergiversar y ocultar la verdad”, aseguró. Dijo que es “una acusación mal instrumentada, maliciosa y sin pruebas que la fundamenten sin cumplir con los principios cardinales que rigen el Ministerio Público”.

Bautista agregó que la única intención es dañar su honra y la de su familia. “Con ellos solo se busca socavar la lacerada confianza en las instituciones democráticas del sistema de justicia”, dijo.

Aseguró que el Ministerio Público repitió “la chapucería” que hizo en la solicitud de medida de coerción. “Afirma que los tres ejecutivos de Odebrecht afirmaron lo que nunca afirmaron, que Andrés Bautista recibió dinero de Odebrecht por sus representantes en el país”, expresó. Agregó que el Ministerio Público no ha presentado ni podrá presentar una sola prueba de supuestos sobornos de Odebrecht o su intermediario.

Denuncia ha tenido que utilizar hasta Aguaciles para obtener con muchas dificultados las informaciones

“Han analizado todos los movimientos de nuestras cuentas, nuestros familiares y allegados, y no han podido comprobar la infracción imputada lo que no es posible porque nunca sucedió”, expresó. Dijo que en su contra incluso se ha utilizado cuentas de compañías de las que es accionistas para sostener que ese movimiento de dinero es supuestamente de soborno.

“Han utilizado una compañía que movilizó mil 900 millones de pesos para hacer creer que he sido yo que he movilizado ese dinero”, aseguró. Agregó que confronta problemas para solicitar el historial de una cuenta y “tuvimos que mandar alguaciles porque se negaban” y anoche fue que entregaron parte de los requerimientos de cuentas personales.

“El ministerio Público tiene año y medio para crear, recrear, distorsionar, una fábula y a quienes acusan tienen cinco días para resolver todas esas cuestiones. Todavía hoy jueves hay instituciones bancarias que no me han entregado”, declaró.

“Esta perversidad por parte del Procurador, pretendiendo destruir no solo mi reputación, sino la de mi esposo, y a la vez destruir la producción agrícola, avícola y ganadera levantada en 48 largos años de mucho sacrificio y arduo trabajo”, declaró
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.