Ultimas Noticias

AERODOM lanza un sistema de retroalimentación de servicio en tiempo real en AILA-JFPG


El sistema “Feedback Now” instalado en el AILA-JFPGrecibe respuestas en tiempo real de los pasajeros, permitiendo al personal del aeropuerto realizar correcciones y mejoras rápidas de ser necesario. El sistema utiliza tres emojis para indicar diferentes niveles de satisfacción.

 

Santo Domingo.- Como parte de los esfuerzos para ofrecer una mejor experiencia a todos los pasajeros, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) adquirió la plataforma tecnológica para el monitoreo y retroalimentación del nivel de servicio “Feedback Now” en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG). 

 

Con estalos viajeros podrán calificar las instalaciones y el servicio recibido utilizando símbolos tipo emoji. Para calificar su opinión, los pasajeros pueden utilizar cualquiera de las 38consolas instaladas en 16 áreas del aeropuerto. Las consolas están ubicadas en puntos críticos como son la zona de revisiónde seguridad, control de pasaportes y aduanasasí como otras áreas de alto uso y tránsito como son baños y el mostrador de servicio al cliente.

 

El sistema instalado ofrece alertas proactivas que permiten tomar acciones inmediatas. Por ejemplo, si varios usuarios de un baño específico presionan el botón "insatisfecho" en un corto espacio de tiempo, un supervisor recibe una alerta inmediata y podrá enviar un personal de limpieza o mantenimiento para su pronta solución.

 

"A medida que continuamos recibiendo mayor número depasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG, el sistema Feedback Now ayudará a nuestro equipo en tiempo real a concentrar sus esfuerzos en los lugares adecuados, en el momento adecuado para brindar el mejor servicio al cliente posible”, expresó Aerodom en un comunicado.

 

“Nos enorgullece ser el primer aeropuerto en el país que recibe los datos a medida que ocurren, lo que significa que podemos usar la tecnología para responder rápidamente y garantizar una excelente experiencia de todos nuestros usuarios”.

 

El Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación y ocupa el segundo lugar en el flujo de pasajeros regulares del país. Cuenta con 73,282 metros de construcción distribuidos en tres niveles y un sótano; una pista de aterrizaje y 10 puentes de embarque que facilitan 140 movimientos diarios de aeronaves procedentes de diferentes países de Europa, Norte, Sur, Centroamérica e islas del Caribe.

 

Sobre VINCI Airports

 

VINCI Airports, uno de los 5 principales actores mundiales en el sector aeroportuario internacional, gestiona el desarrollo y las operaciones de 36 aeropuertos ubicados en Francia, Portugal (incluido el centro de Lisboa), Camboya, Japón, Chile, Brasil y República Dominicana. Servida por más de 250 aerolíneas, la red de VINCI Airports manejó 156,6 millones de pasajeros en 2017.

 

A través de su experiencia como operador integral y la profesionalidad de sus 12,000 empleados, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y maneja aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversión, su red internacional y sus conocimientos, para optimizar la gestión y el rendimiento de la infraestructura aeroportuaria existente, extensiones de las instalaciones y nuevas construcciones.

 

En 2017, sus ingresos anuales por su gestión ascendieron a 3,200 millones de euros, con un ingreso consolidado de 1,400 millones de euros.