Ultimas Noticias

Aboga por mayor presupuesto para seguridad social

Aboga por mayor presupuesto para seguridad social

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, abogó por un mayor presupuesto para la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), la Tesorería de la seguridad social (TSS) y el CNSS a través de la gerencia general

 

Manifestó que por la función que desempeña la DIDA, como entidad orientadora y defensora de los afiliados y la TSS, responsable del recaudo, distribución y pago de los recursos financieros del Sistema Dominicano de Seguridad Social, requieren se ser tomadas en cuenta para un incremento de su presupuesto.

 

Informó que desde 2007 hasta la fecha, la Gerencia General del CNSS, le han asignado el mismo presupuesto lo que dificulta el desarrollo de una serie de proyectos que contribuirían al fortalecimiento institucional del Sistema.

 

Explicó que el presupuesto asignado al CNSS es distribuido entre las instituciones que son dependencias técnicas del órgano rector del Sistema tal es el caso de la DIDA y la TSS.

 

Recordó que la distribución de las partidas presupuestarias se realiza a través de la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones del CNSS, integrada por representantes del sector gubernamental, empleador, laboral y gremial. Dicha comisión a su vez presenta su informe al pleno del CNSS para aprobación.

 

 “Sabemos que existen muchas demandas en el país, pero esperamos que, a dichas entidades de la Seguridad Social, sean incrementados sus presupuestos, para un mejor desempeño de sus funciones. Conforme a la voluntad y disposición mostrada por el presente gobierno”, dijo.