About Me

header ads

30 años de prisión contra dos hombres mataron comerciante durante asalto en negocio de Santiago



SANTIAGO.- El Ministerio Público de esta demarcación, logró que el Primer Tribunal Colegiado condenara a dos hombres a 30 años de prisión cada uno, luego que fueran hallados culpables de haberle provocado la muerte a un comerciante, durante un asalto ocurrido en un negocio del sector La Yagüita de Pastor, el 28 de diciembre del año 2015.

La sentencia a pena máxima fue dictada a Julio José Nueces, también conocido como Julio José Peralta, alias Cacaíto, y a Antorche Bryan Paulino Guzmán (Bryan), quienes cometieron los delitos de homicidio, robo agravado y asociación de malhechores en perjuicio Adalberto de Jesús Almonte Osoria.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que el tribunal adoptó la decisión tras acoger la teoría acusatoria presentada por la Fiscalía de Santiago sobre la responsabilidad penal de los acusados.

Del caso, detalló que ocurrió en momentos en que Almonte Osoria se encontraba trabajando en el colmado. Indica que los condenados luego de irrumpir de manera violenta a dicho negocio donde se encontraban varios clientes, cerraron la puerta y le hicieron varios disparos a la víctima, procediendo luego a propinarle dos estocadas de arma blanca mientras se encontraba en el suelo.

Explicó que Almonte Osoria fue llevado a un centro de salud de la zona, donde falleció varios días después a consecuencia de las heridas que recibió durante el asalto.

La institución dijo que luego de herir al comerciante, los dos condenados lo despojaron de RD$40 mil pesos y luego huyeron, siendo posteriormente arrestados y sometido a la acción de la justicia, logrando el Ministerio Público la citada condena a la pena máxima establecida en el país.

La Procuraduría Fiscal de Santiago dijo que en este caso presentó acusación por la violación de los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los delitos de homicidio voluntario, asociación de malhechores y el robo con violencia.

El comunicado expresa que esta sentencia se obtiene como parte de las acciones que lleva a cabo el Ministerio Público para combatir de manera firme el crimen y toda actividad delictiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios