Header Ads

Unatrafin considera aumentar el pasaje por precios de combustibles

La Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), llamó al gobierno a dialogar sobre la tarifa del transporte público, ante los aumentos en el precio de los combustibles que se han registrado en las últimas semanas.

El presidente de la Unatrafin, Juan Alejandro Mercedes, indicó que estos aumentos han aumentado los costos operacionales en el servicio público de transporte, dificultando la rentabilidad del servicio.

“Los choferes nos están presionando y solicitando que apelemos a las autoridades para que fijen una tarifa basado en los gastos diarios en lo que incurre una unidad de transporte”, reveló el dirigente transportista. 

Tras una reunión donde representantes del gobierno se habían comprometido en dar respuestas al tema del aumento del transporte, la entidad dijo que no ha tenido repuestas. 

“Estamos apelando a que las autoridades nos convoquen para discutir el tema de la tarifa y que de manera consensuada podamos llegar a un acuerdo ante la situación actual de los aumentos”, expresó Mercedes.

Precisó que la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece que el estado dominicano es responsable de establecer los precios del servicio de transporte público.

Asimismo, el ejecutivo ratificó que según estudio realizado por el Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) las tarifas de los pasajes deberían oscilar entre los 49 y 73 pesos por el alto costo de los carburantes.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.