Ultimas Noticias

Tribunal de Ejecución de la Pena D.N. ordena captura y conducencia contra propietario bancas ODR, Onésimo del Rosario Suero, por incumplimiento de sentencia.

Tribunal de Ejecución de la Pena D.N. ordena captura y conducencia contra propietario bancas ODR, Onésimo del Rosario Suero, por incumplimiento de sentencia.

Fue condenado por uso ilegal de la marca Quiniela Pale de Leidsa 

Santo Domingo, R.D.- El Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional dictó orden de captura, arresto y conducencia al propietario del consorcio de Bancas de Lotería O.D.R, Onésimo del Rosario Suero, por el incumplimiento de la sentencia 042-2016-00127, que lo condenó por uso ilegal de la marca Quiniela Pale de Leidsa, en violación a la ley 20-00, sobre Propiedad Industrial.

Tras acoger la solicitud del Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), el Juez de la Ejecución de la Pena, magistrado Elías Santini Perera revocó la suspensión de la pena de un año de prisión correccional dictada al imputado por la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, por lo que deberá cumplir la condena en la cárcel.

En su tercer punto, el referido tribunal ordenó la captura, arresto y conducencia del penado y prófugo, Onésimo del Rosario Suero y que una vez sea detenido sea presentado por ante el dicho juez para los fines legales procedentes.

La resolución 178-2018 de dicho tribunal también le impuso como medida cautelar, el impedimento de salida del país al Sr. Onésimo del Rosario Suero, cuya sentencia condenatoria había sido ratificada por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y confirmada en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, presidida por la magistrada Miriam Germán Brito.

En tanto, el gerente general del Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), Dr. Giovanni Gautreaux, aseguró que con esta decisión la justicia deja claro que las sentencias emanadas de los tribunales deben cumplirse y que no se permitirá que las personas condenadas violen la modalidad de cumplimiento de la pena impuesta.

Dijo que este fallo evidencia que no se puede violar la ley, porque el imperio de la justicia prevalece, indicando que la sentencia se rige por lo establecido en la Constitución, el Código Procesal Penal Dominicano y la garantía al Estado de derecho en el país.