Ultimas Noticias

Therrestra ofrece apoyo a estudiantes y egresados de PUCMM

Santiago. - La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Constructora Therrestra, formalizaron tres acuerdos de vinculación, con el objetivo de crear iniciativas en beneficio de estudiantes y egresados de la Universidad.

Uno de estos convenios contempla abrir oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes de ingeniería civil y arquitectura que participarían en los proyectos turísticos que ejecuta la Constructora Therrestra.

El segundo acuerdo es el mejoramiento de infraestructura y equipamiento del Laboratorio de Materiales de Ingeniería Civil, Campus Santiago, que se denominará “Laboratorio Therrestra”, mediante el aporte de 5 millones de pesos. Y la instauración del Premio Therrestra a la Excelencia, que reconocerá el alto rendimiento académico de estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura, asumiendo el pago del crédito educativo de sus estudios.

“Saludamos esta alianza con la Constructora Therrestra, que se enmarca en nuestra estrategia de generar una vinculación Universidad y Empresa, con miras de propiciar en nuestros egresados el interés de devolverle a la institución, lo mucho que le aportamos en su desarrollo académico y humano”, expresó el Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM. 

El ingeniero Hugo Pérez Ovalles, presidente de Therrestra, y egresado Magna Cum Laude de la PUCMM, en el marco de la firma, indicó lo siguiente: “Me gradué de Ingeniería Civil en la Madre Maestra y muchos de mis empleados son egresados de esta Universidad, por lo que me parecía correcto tener este acercamiento con la institución y formalizar acuerdos”.

De su lado la licenciada Ynmaculada Adames, directora ejecutiva de la Fundación Madre y Maestra, destacó la importancia de que los egresados se conviertan en un punto de apoyo para que la Universidad, continúe formando profesionales de calidad y al servicio de la sociedad.

En la firma de estos acuerdos, que se realizó el martes 1 de mayo en la Salón de Rectoría, Campus Santiago, estuvieron presentes el Dr. Kiero Guerra, vicerrector de

Investigación e Innovación, Ing. Julio Ferreira, decano de la Facultad Ciencias e Ingenierías, y Amanda Adames, directora del Programa de Vinculación de Egresados; en representación de la Constructora Therrestra, Lic. Beatriz García, sub-gerente administrativa, Ing. Joelvi Díaz, encargado IT y Social Media, Dr. Alberth Moscoso, Responsabilidad Social, y Lic. Sabrina Gottschalk, administradora, y de la directiva de la Asociación de Egresados, el Dr. Rubén Abreu, vicepresidente, José Luis Rojas, tesorero, Lic. Juan Carlos Ortiz, asesor, y Elpidio Infante.