About Me

header ads

SNS sancionará personal por desaparición de recién nacida en hospital; espera conclusiones de la PN

SNS sancionará personal por desaparición de recién nacida en hospital; espera conclusiones de la PN

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) confió este martes en la pronta respuesta de la Policía Nacional para dar con el paradero de una recién nacida sustraída a primeras horas de este martes del área de Maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago.

La prestadora de servicios de salud informó que a través de su departamento de Seguridad Hospitalaria, el SNS coordina con los departamentos de Investigación, Secuestro, Inteligencia y la Policía local, para localizar a la recién nacida gemelar.

El Servicio Nacional de Salud espera que en el menor tiempo posible los organismos de seguridad del Estado encuentren en buenas condiciones a la bebé y capturen a los responsables del robo de la recién nacida, al tiempo de lamentar que ciudadanos desaprensivos lleven intranquilidad a familias y a la población.

La recién nacida sustraída de la Maternidad Estrella Ureña, es hija de la señora Noelia Sánchez Lara, de 32 años, residente en Los Ríos, Padre Las Casas, Santiago, que cursaba con un Post Quirúrgico por cesárea de embarazo gemelar de 24 horas de evolución con productos femeninos, aparentemente sanos confirmado por el Departamento de Neonatología.

La paciente estuvo acompañada en todo momento por una hermana, quien comunicó que durante la evolución presenció una joven en la cama conjunta a la de su pariente que le llamó la atención, razón por la que en
“ningún momento” se descuidó manteniendo vigilancia estricta sobre su hermana y las dos niñas.

Agregó que de forma inexplicable la sospechosa le ayudó a colocarle una frazada a una de las recién nacidas, acomodándola con la pared y tiempo después, próximo a las 6:15 de la mañana, se percató de la desaparición de una de las recién nacidas por lo que procedió a dar la voz de alarma.

Según observó, la señora era portadora de dos bultos, dato confirmado por la seguridad de turno quien indicó que ante su presencia en la habitación, le invitó a salir,  recibiendo por respuesta que esperaba por una hermana que estaba en labor de parto.

De acuerdo al informe suministrado al SNS por la dirección del hospital,  el personal de seguridad durante el turno de la noche estuvo en sus puntos de trabajo, sin embargo, personal de la puerta de Emergencia de la Maternidad y la de la que da acceso al área de internamiento no esperaron su relevo, por lo que el personal identificado, sometido ya a investigación, será sancionado.

En cumplimiento con el compromiso institucional de garantizar los servicios de salud en un ambiente seguro, el SNS solicitó al recién designado encargado de Seguridad Hospitalaria reforzar las capacitaciones dirigidas al personal de seguridad en los centros asistenciales para prevenir acontecimientos lamentables.

Publicar un comentario

0 Comentarios