About Me

header ads

Robinson Canó es suspendido 80 juegos por dopaje


El pelotero dominicano fue suspendido por 80 partidos, lo que significa que dejará de devengar casi la mitad de su salario de $24 millones de dólares de este año. 

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas anunció el martes que suspendió al estelar jugador dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, por violar el programa antidopaje del béisbol.

Canó fue suspendido por 80 partidos por positivo a Furosemide, lo que significa que dejará de devengar la mitad de su salario de $24 millones de dólares de este año. Esto significa en cifras exactas, que Canó perderá por los 80 juegos un total de $ 11,851,852.

"Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una sustancia para mejorar el rendimiento", dijo Canó en un comunicado emitido por la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas.

"Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica. Mientras que, no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso", dijo el pelotero.

"Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una", agregó Canó.

"Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia. Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada", puntualizó el jugador..





Por otra parte, la organización de los Marineros de Seattle dijo, a traves de un comunicado, "sentir decepción de saber hoy que Robinson había violado los términos del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas. Nuestra organización apoya completamente el programa.

"Robinson cometió un error. Nos explicó lo que pasó, aceptó el castigo y se disculpó con los fanáticos, la organización y sus compañeros de equipo. Apoyaremos a Robinson mientras trabaja en este desafío".

La noticia del positivo llega el mismo día en que Canó tenía programado visitar un especialista de manos en Filadelfia, tras ser colocado en lista de lesionados el lunes por una fractura del quinto metacarpiano en su mano derecha que sufrió el domingo cuando fue golpeado por un lanzamiento en Detroit.

"Robinson cometió un error. Nos explicó lo que pasó, aceptó el castigo y se disculpó con los fanáticos, la organización y sus compañeros de equipo. Apoyaremos a Robinson mientras trabaja en este desafío ".
Al momento de ser golpeado, Canó bateaba .287 con cuatro jonrones, 10 dobles, 23 impulsadas y 2 anotadas en 39 partidos. Canó, un ocho veces Todos Estrellas, batea .305 con 305 jonrones, 522 dobles y 1,206 carreras producidas en un poco más de 13 temporadas con los Yankees de Nueva York y Marineros.

Canó, de 35 años, no es cualquier jugador. El intermedista quisqueyano entró al 2018 para jugar la mitad de su contrato de 10 temporadas y $240 millones de dólares con los Marineros y estadísticas que lo ubican como uno de los mejores jugadores de su posición en la historia y, por ende, un sólido candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.

El ganador de cuatro Bates de Plata y Dos Guantes de Oro fue el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial del 2013, que República Dominicana conquistó con marca perfecta de 8-0, y fue campeón de la Serie Mundial con los Yankees en el 2009.

Publicar un comentario

0 Comentarios