About Me

header ads

Representantes RD y China se reúnen con padres de estudiantes becados; les garantizan coberturas de la totalidad de gastos


Padres muestran satisfacción por información recibida de las autoridades de ambos países
Santo Domingo
Los representantes de los gobiernos de República Dominicana y de la República Popular China se reunieron con una representación de los padres de los   jóvenes becados en Taiwán, quienes recibieron garantías de que los gastos educativos de estos serán cubiertos en su totalidad.
La actividad fue encabezada por  la directora de Eventos y Asuntos Comunitarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), Greybby Cuello; y la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Fu Xinrong.
También estuvieron presentes Natalia Pérez y Carolina Jiménez, encargadas de Becas internacionales y del Departamento de Egresados del Ministerio de Educación Superior, respectivamente; así como Raymond Novo, del MAPRE.
Cuello dijo que todo padre que su hijo estudie en Taiwán puede acercarse ante al Ministerio Administrativo de la Presidencia para obtener la información deseada, tras señalar que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina velará por el bienestar de esos becarios.
“Estamos haciendo los procedimientos que correspondan para que ustedes y sus hijos se sientan respaldados y apoyados, tanto por nuestro Gobierno en el marco de las nuevas relaciones diplomáticas que hemos establecido, en este caso con China”, sostuvo la funcionaria en la reunión en el Palacio Nacional.
Asimismo, manifestó el compromiso de las autoridades nacionales de asumir los gastos de los jóvenes que finalicen sus estudios en junio del 2019 en Taiwán.
De su la parte, Fu Xinrong, reiteró  la responsabilidad de China de dar continuidad al programa de becas a esos jóvenes,  a través de la cobertura de los gastos de matriculación en universidades,  seguro médico, alojamiento y los gastos de alimentación y de transporte.
Señaló que su país también asumirá los gastos de los pasajes aéreos de Taiwán a China, y que estos estarían viajando  entre los días 10 y 15 de junio de este año, para cursar allí estudios de Economía Agrícola, Diplomacia, Periodismo, Ingeniería Mecánica, Administración de Negocios, Sistema de Información de Gestión y otras carreras.
Tras señalar que China tiene disponible unas 600 becas, Xinrong agregó que luego de terminar sus estudios, esos profesionales dominicanos podrán optar por otras becas para continuar preparándose en China.
Satisfacción
Luego de recibir las informaciones adecuadas y ser respondidas todas sus inquietudes, los padres presentes agradecieron el apoyo  ofrecido por el Gobierno, a través del MAPRE y del Ministerio de Educación Superior, para que sus hijos puedan continuar desarrollando sus capacidades académicas.
“Agradecemos al Gobierno por el apoyo otorgado, y por el flujo de información ofrecida”, sostuvo Rosa Rodríguez, madre  de un joven que estudia en Taiwán.
De modo similar se expresó  la madre Adelaida Rosario, quien también extendió su facilitación a las autoridades chinas, por abrirles las puertas a esos jóvenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios