Header Ads

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, en visita a presidente CMD, Wilson Roa: “Trabajar en conjunto es fundamental”

El recién designado ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Cárdenas, visitó hoy al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa. 

El encuentro, realizado en un ambiente de cordialidad, tuvo lugar en las instalaciones que albergan al CMD. Allí conversaron sobre diversos temas de interés común, tales como la transformación integral del sistema de salud. 

Sánchez Cárdenas expresó que para poder brindar a los ciudadanos la salud que desde hace tanto tiempo demandan, se debe incluir a toda la colectividad vinculada al sector. Añadió que “trabajar en conjunto para esta dirección del Ministerio es fundamental”.

Diálogo, esperanza y optimismo
“El motivo de esta visita de cortesía es dejar sentada la disposición de diálogo y de trabajo en conjunto, para poder llevar a la sociedad dominicana esperanza y optimismo”. 

Manifestó que siempre pensó que el CMD debía estar incluido en el desarrollo de las políticas públicas. “Y es por ello que vamos a propiciar mesas temáticas para poder ofrecer y servir a la sociedad dominicana lo que está esperando de nosotros”.

Salud materna infantil 
Resaltó que tanto para la institución que dirige como para el propio presidente Danilo Medina, la salud materna infantil es prioridad.

CMD valora encuentro como positivo
De su lado, el presidente del CMD, Wilson Roa, valoró el encuentro como positivo. Indicó que, tras la visita de cortesía, se fijarán reuniones de trabajo para desarrollar todas las variables que ayuden al fortalecimiento del sector salud.

La mesa de trabajo tendrá el objetivo de dar respuesta al sistema sanitario nacional.

Participaron en el encuentro de hoy, la vicepresidenta y el secretario general del CMD, Mery Hernández y Carlos Roa, respectivamente. 

Junto a ellos, la junta directiva nacional y algunos de los pasados presidentes de la entidad que agrupa y representa a los médicos y médicas ante las instituciones públicas y privadas, como Cesar Mella, Amarilis Herrera, Severo Mercedes, Santiago Castro, Eusebio Garrido, José Joaquín Puello, Eliseo Rondón, Julio Grullón y Alma Bobadilla, entre otros profesionales de la medicina.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.