Ultimas Noticias

Prohibirán vehículos pesados Correa y Cidrón

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, prometió prohibir, a partir de este viernes, el tránsito de vehículos pesados por la avenida Correa y Cidrón, informó el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, quien aseguró que con la medida se evitarán las protestas escenificadas por “grupos minúsculos, que buscan entorpecer la docencia”.

“El alcalde David Collado y el coronel encargado de la Zona Universitaria, por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) me aseguraron que no seguirá el paso de vehículos pesados por la Correa y Cidrón”, dijo Grullón, en un comunicado.

La rectoría se ha visto obligada a suspender la docencia en la UASD en los últimos tres días, debido a protestas escenificadas por encapuchados, supuestamente contra el paso de vehículos pesados por la parte sur de la universidad.

Sin embargo, Grullón cree que detrás del reclamo, que definió como justo, hay “grupos anárquicos que buscan crear una crisis en la universidad”.

Recordó que el semestre está a punto de concluir, y que se está en medio del proceso electoral, para elegir las nuevas autoridades.

Los grupos estudiantiles también han solicitado la construcción de un puente peatonal en la Correa y Cidrón, a fin de evitar acccidentes lamentables y preservar la vida de los estudiantes y demás ciudadanos que utilizan a diario la referida vía capitalina.