About Me

header ads

Programa de sustitución de fogones por estufas y tanque de gas que realiza el INVI beneficia 553 familias en comunidades de Independencia.

Programa de sustitución de fogones por estufas y tanque de gas que realiza el INVI beneficia 553 familias en comunidades de Independencia.

553 familias de distintas comunidades de la provincia Independencia, celebaron con gran júbilo la dicha de no volver a utilizar fogones para cocer sus alimentos, gracias al programa que lleva a cabo el INVI a nivel nacional, que consiste en eliminar todos los fogones de leña y carbón de todo el país.

El director general del INVI ingeniero Mayobanex Escoto, informó que el operativo de entregas de estufas y cilindros de gas, se desarolla como viento en popa, con el objetivo de cambiarle el rostro a los miles de dominicanos que todavía utilizan el suelo y los árboles para cocinar.

Las entregas de estufas y cilindros de gas iniciaron en el municipio Cristóbal y se extendieron a las comunidades; Mella, Duvergé y Jimaní, donde los comunitarios agradecieron el gesto solidario del gobierno central.

El funcionario de la vivienda también aprovechó el momento para supervisar el cambio de pisos de tierra por cemento que se lleva a cabo en el sur profundo.

Acompañaron al funcionario; La goberdora provincial Altagracia González, el Senador Juan Orlando Mercedes, el Diputado Pablo Remigio Santana, así como también el ex gobernador Vianey Medina, Antonio Victorio, sub-director Social del INVI, y Ezequiel Medrano representante de la institución en la provincia sureña.

Publicar un comentario

0 Comentarios