Ultimas Noticias

Procurador se defiende de actuación en caso Moreno Milexis

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró hoy que el caso Moreno Milexis en vez de demostrar debilidad del Ministerio Público para identificar a un acusado en un proceso judicial, demuestra el fortalecimiento de esa institución en la búsqueda de la verdad.

El procurador respondió a preguntas que le hicieron los periodistas sobre el caso de Andrés Trinidad Mejía, quien tiene más de 10 meses en prisión preventiva tras ser confundido con un delincuente identificado como “Moreno Milexis”, quien fue detenido ayer por la Policía Nacional.

Jean Rodríguez justificó que fueron los familiares de la víctima del homicidio quienes identificaron a Trinidad Mejía como el autor del crimen. Sin embargo, estos desistieron y el Ministerio Público continuó la acusación.

Asimismo, el procurador dijo que es deber de la ciudadanía y de los abogados presentar elementos contundentes que la Policía pueda utilizar.

Ayer, la Policía Nacional informó del apresamiento de Fausto Bernabé Piña Reyes, de quien dicen es el verdadero “Moreno Milexis”, activamente buscado como el presunto autor material de la muerte de Leivi Castillo, ocurrida el 7 de noviembre de 2016 en el municipio de San Luis, provincia Santo Domingo.

El apresamiento de Piña Reyes se produjo en la provincia San Pedro de Macorís y también fue apresada la señora Yisel Díaz Ozuna, quien se encontraba en compañía del prevenido al momento de su captura.