About Me

header ads

Prisión preventiva contra Andrés Trinidad Mejía por estar implicado en atraco a camión

La investigación del caso inició a raíz de una denuncia realizada por la empresa Philip Morris Dominicana

Dictan un mes de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria en contra del imputado Andrés Trinidad Mejía, quien presuntamente habría cometido un atraco contra un camión de la empresa tabacalera Philip Morris Dominicana.

El juez Miguel Báez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago acogió la solicitud de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción de imponer la medida cautelar de prisión preventiva, luego que ese organismo a cargo de la investigación del caso, demostrara su vinculación al hecho delictivo con diferentes evidencias.

En un comunicado de prensa a través del cual se dio a conocer la imposición de la medida de coerción, se establece que fue solicitada por la presunta violación de los artículos 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan como delito agravado el robo con uso de arma de fuego en la vía pública.

Respecto a las sanciones establecidas en las leyes del país por esos delitos, la información señala que pueden conllevar penas desde 5 hasta 20 años de prisión.

El Ministerio Público señaló que la investigación del caso inició a raíz de una denuncia recibida por la Fiscalía de Santiago de parte de dicha empresa, quien informó que Trinidad Mejía habría perpetrado un atraco a un camión de su propiedad. 

Sin embargo, dijo que siguiendo con este otro proceso judicial en el que está involucrado Trinidad Mejía en la demarcación de Santiago y por el que se le ha impuesto la medida de coerción de prisión preventiva, seguirá profundizando las investigaciones.

Las autoridades del Ministerio Público resaltaron que contra éste imputado cuentan con evidencias que comprometen su responsabilidad penal en la condenable acción delictiva por la que está siendo procesado.

En ese orden, informaron que seguirán trabajando para procurar que Trinidad Mejía sea enviado a juicio de fondo y que se imponga en su contra la sanción que corresponda, acorde a lo establecido en las leyes.

Se recuerda que Mejía cumplió 10 meses de prisión preventiva tras ser apresado "por error" y ser confundido con el antisocial Moreno Milesi, quien está acusado de robo y asociación de malhechores. 

Publicar un comentario

0 Comentarios