About Me

header ads

Policía Nacional se fortalece para mejorar atención a casos de violencia contra mujeres

El director de Nuestra Policía Nacional informó que se han aumentado y fortalecido los destacamentos especializados adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público.

 “En el momento que una víctima se presenta en busca de ayuda, ponemos en marcha todos los mecanismos que nos brinda la Constitución, para que la Policía salvaguarde la vida de las mujeres en riesgo, igualmente protegiendo a sus hijos para evitar que se consume una potencial agresión total”, indicó Bautista Almonte.

El titular de nuestra Policía Nacional señaló, además, que el objetivo de la institución del orden es y seguirá siendo vencer la tendencia histórica de que muchos casos se pierden por no manejar adecuadamente los elementos de prueba más sólidos para mantener la acusación.

“La creación de oficinas policiales de atención al  ciudadano en las diferentes regiones del país con mira as a dignificar las demandas ciudadana contra los diferentes delitos de que es víctima la población”, agregó el mayor general Bautista Almonte.

El director policial señaló además que la capacitación desarrollada por expositores internacionales nos ha permitido acelerar la especialización de los agentes policiales ha permitido  brindar respuesta más oportuna y eficaces a la ciudadanía.  

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte ofreció estas declaraciones al dar formal inicio al Seminario Internacional Investigación y Procesamiento de Casos de Violencia Contra la Mujer y Feminicidios en la República Dominicana, que está realizando nuestra Policía Nacional en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que será impartido 22 y 23 del presente mes. 

 En la actividad también estuvieron presentes la generala Teresa Martínez, titular de la dirección de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar; la ministra de la Mujer, Yanet Camilo; Laura Hernández, directora de la Oficina de la Defensoría Pública;  la inspectora jefa del cuerpo policial de España, María Elena Palacios, entre otras personalidades.0

Publicar un comentario

0 Comentarios