Ultimas Noticias

Policía Nacional capacita agentes en el abordaje de casos de violencia de género y delitos sexuales

Policía Nacional capacita agentes en el abordaje de casos de violencia de género y delitos sexuales

La Policía Nacional, comprometida con la capacitación de sus agentes para eficientizar los servicios hacia los ciudadanos, capacitó este lunes a más de 70 miembros en el curso “Labor Policial en el abordaje de casos de violencia de género y delitos sexuales”, impartido por la inspectora jefa del cuerpo policial de España, María Elena Palacios.

La experta manifestó que los policías deben estar formados en la manera que se debe atender una víctima de violencia de género y delitos sexuales.

Asimismo, la veterana policial explicó que es importante evaluar el riesgo que corre la víctima para así darle la protección requerida. Ejemplificó diciendo que en su país a las víctimas se les asigna un policía protector con la encomienda de brindarle la seguridad necesaria.

Mientras que el general de brigada, Claudio Peguero, director del departamento de Planificación y Desarrollo, dijo que este curso se enmarca dentro del proceso de trasformación que implementa la Policía Nacional, con el fin de seguir brindando mejor servicio a ciudadanía. 

Peguero añadió que estas actividades son el inicio de un conjunto de charlas que se estarán llevando a cabo durante esta semana, gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el objetivo de reforzar los conocimientos en el manejo y accionar frente a la violencia de género y delitos sexuales.

El acto se efectuó en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, donde asistieron miembros de distintos departamentos y representantes de la  dirección de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que dirige la   generala Teresa Martínez.

A través de las direcciones especializadas, la Policía Nacional trabaja  para prevenir los feminicidios, delitos sexuales y cualquier acción que vulnere