Ultimas Noticias

Ministerio Administrativo de la Presidencia y MESCYT articulan información para garantizar respuesta oportuna a los casos de los estudiantes becados por Taiwán

Santo Domingo Los ministerios  Administrativo de la Presidencia y de Educación, Ciencia y Tecnología  sostuvieron este viernes una jornada de trabajo conjunto con la finalidad de articular todas las informaciones que han fluido en ambas instituciones  sobre los  estudiantes que están becados en doctorados y maestrías en las universidades  de la República China en Taiwán.

Mediante comunicado de prensa, la entidad Oficial indico que la reunión de coordinación entre ambas instituciones sirvió, además, para examinar cada caso de manera particular a los fines de asegurar una respuesta oportuna de acuerdo a lo que el  Estado dominicano ha concebido. 

En la reunión participaron por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la directora de  Eventos y Asuntos Comunitarios, Greybby Cuello; y por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Nathalia Pérez, encargada de Becas Internacionales; Rosa Marte, directora de Programa de Becas, y Carolina Jiménez, encargada del Departamento de Egresados.

“La idea es recabar y organizar todas las informaciones de relativas a cada caso de los estudiantes que se encuentran en la referida nación asiática con el propósito de garantizar rapidez y fluidez al  proceso que ha iniciado el Gobierno dominicano”, indicó Cuello.   

Resaltó que esos encuentros de articulación entre las dos entidades buscan asegurar la tranquilidad  de los estudiantes dominicanos que se encuentran cursando estudios en centros académicos de Taiwán.

Señaló que conforme a las informaciones suministradas por la misión dominicana en Taipéi que funcionó hasta el rompiendo de las relaciones diplomáticas y comerciantes, la cantidad de becados de ese país asciende a 38 estudiantes.

Entre los doctorados y maestrías que realizan los estudiantes dominicanos en Taiwán figuran Estudios en Asia Pacífico, Economía Agrícola, Diplomacia, Periodismo, Ingeniería Mecánica, Administración de Negocios, Economía de Política Global y Sistema de Información de Gestión.