About Me

header ads

Médico dice reina Letizia promete un hospital de dermatología en Jimaní

Polibio Batista Matos saluda a la reina Letizia de España.

En su reciente visita oficial a la República Dominicana y a Haití, la reina Letizia, de España, prometió aportar los recursos para construir un hospital dermatológico en Jimaní, provincia Independencia, para atender principalmente a pacientes haitianos.

La información de la construcción del proyecto hospitalario binacional, que vendría a fortalecer la infraestructura sanitaria de la región, la ofreció el director en Barahona del Instituto Dermatologico Dominicano y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert, doctor Polibio Batista Matos.

Entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7 F.M, reveló que el compromiso de construir el hospital dermatológico, lo asumió la reina Letizia, durante una reunión sostenida en la Casa Cultural de España, ubicada en la Zona Colonial, con representantes de nueve entidades, que son financiadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la ejecución de varios proyectos. 

“En esa reunión, que se desarrolló por espacio de 15 minutos, ante el pedido de ella de qué queríamos nosotros desarrollar en los próximos cinco años, le planteamos a la reina la necesidad de construir un hospital dermatológico en Puerto Príncipe o en la frontera de Jimaní, por los graves problemas de salud existente en Haití”, expresó Batista Matos.

Publicar un comentario

0 Comentarios