Header Ads

MARTÍNEZ POZO Y ALCÁNTARA PIDIERON A PEPÍN CORRIPIO INTERVENGA ANTE EL JUEZ ORTEGA POLANCO

Dando continuidad a las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República a los periodistas Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo por el caso Odebrecht, el comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, quien ha estado abordando el tema, manifestó que ambos periodistas pidieron al empresario Pepín Corripio que interviniera por ellos ante el juez Francisco Ortega Polanco.

Previo a esto, Páez manifestó que la conmoción que provocó en la opinión pública la revelación de que la Procuraduría estaba investigando los bienes y las cuentas de ambos, se explica porque se trata de dos periodistas conocidos que expresaban en su comportamiento y en su cuenta un enriquecimiento descomunal en el ámbito del periodismo y en segundo lugar, los vinculaban al acto de corrupción más grande y abarcante que se ha producido en América, propagado por Odebrecht. 

"Son los únicos dos sospechosos en el caso de Odebrecht que han desafiado al procurador amparados en la capacidad de presión mediática que tienen ellos y sus vinculados. Por eso, en aunque en principio ellos enviaron intermediarios ante el procurador para evitar que fueran examinadas sus cuentas por voluntad de ellos… no accedieron y el procurador tuvo que obtener una autorización del juez instructor del proceso”, explicó.

Señaló que pensaron que si no prosperaba y así lo hicieron, la gestión de intermediarios en los que hubo periodistas y personas de otros ámbitos, entonces tenían que irse al desafío “y así lo hicieron”. 

“Ahora, qué ocurrido después del desafío: ambos periodistas llamaron a Pepín Corripio, el presidente de la comisión que examinó a Punta Catalina y que presentó un informe estableciendo que lo que se había hecho allí era absolutamente correcto. Llamaron a Pepín porque es el principal recomendador del juez Francisco Ortega Polanco para que formara parte del tren judicial”, dijo Páez. 

A seguidas agregó que los dos periodistas, le pidieron a Pepín que interviniera ante Ortega Polanco porque el procurador tenía el propósito de imputarlos y que el único que puede desmontar ese propósito, es el juez como instructor del proceso de Odebrecht.

“Entonces, lograron el compromiso de don Pepín de intervenir ante Ortega y Polanco para que la situación de ellos pueda tener una salida que no implique lo que pretende el procurador lograr. Acudir a la sombrilla de don Pepín para que intervenga ante el juez instructor... no digo más”, concluyó Páez.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.