About Me

header ads

Marlin y Marlon Martínez enfrentan dos acusaciones por muerte de Emely Peguero

Marlin y Marlon Martínez enfrentan dos acusaciones por la muerte de la adolescente Emely Peguero, hallada dentro de una maleta en una carretera en Cayetano Germosen, en la provincia Espaillat.

El Ministerio Público acusado al hijo y a su madre de asesinato, complicidad, actos tortura y barbarie, ocultamiento de cadáver, sustracción y retención y traslado ilícito de menores en perjuicio de la adolescente Emely Peguero.

La acusación depositada por el Ministerio Público ante el tribunal que lleva el caso asegura que hubo una violación a los artículos 59, 60, 61, 62, 63, 295, 296, 297, 298, 302, 303 ,304 y 359 del Código Penal. También una violación a la Ley 136-03, en sus artículos 403 y 405; además del 396 en los literales A y B.

En cambio que la defensa de la familia de Emely presentó una acusación por asesinato, homicidio agravado y complicidad de asesinato. También hacen una reclamación de indemnización por 20 millones de pesos a la familia Martínez.

Noel Medina, de la barra de defensa de la familia de Emely, aseguró que las pruebas del asesinato están depositadas en el tribunal y son de conocimiento público. Espera que el proceso sea rápido y que en dos o tres meses se esté hablando de juicio de fondo.

Ante ambas acusaciones, el abogado de Marlon Martínez, Ricardo Reyna, cuestionó las pruebas testimoniales con que cuenta el Ministerio Público y aseguró que tres los testigos que el Ministerio Público pretende presentar darían testimonios adversos al esperado por la familia de la adolescente.

“Las dos acusaciones son acusaciones fallidas. No tipifica lo que en realidad sucedió: Hubo un aborto que conllevó a homicidio involuntario. Para haber asesinato debe haber una asechanza, premeditación que no hay ahí”, explica el abogado de Marlon, principal acusado del caso.

Reyna dice que el Ministerio Público se ha ido por una línea de investigación fallida, estableciendo un tipo penal que no existe “porque no hubo un asesinato”.

La audiencia preliminar del caso será celebrada el próximo 11 de junio, tras un aplazamiento para citar debidamente a los acusados de las imputaciones que se les realiza.


Marlon Martínez es el principal acusado de la muerte de la adolescente, y para él el Ministerio Público pide la pena de 30 años de prisión. Para su madre, Marlin, la petición es de 20 años.

La adolescente Emely Peguero estaba en estado de gestación cuando hallada muerta el 31 de agosto de 2017, en un caso que ha conmocionado a la sociedad dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios