Ultimas Noticias

Incrementan operativos PN Santiago

SANTIAGO. Decenas de personas han sido detenidas por agentes policiales, militares y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en operativos que se realizan desde el pasado miércoles en esta ciudad.

Las acciones se desarrollan en barrios localizados en las partes sur y oeste de aquí, donde han sido establecidas unidades motorizadas de esas instituciones.

Los operativos consisten en la detención de personas con perfiles sospechosos, así como la incautación de vehículos y motocicletas, conducidos por personas desprovistas de los documentos necesarios.

Se informó que el objetivo es reducir los actos de delincuencia que se producen en esta ciudad, considerando las autoridades que actúan en los operativos que en esas áreas reside una parte de los responsables de hechos delictivos.

Según la institución del orden una considerable cantidad de los detenidos, tras ser depurados en los archivos, se determinó que eran buscados por acusaciones de haber participado en hechos delictivos.

La Policía en esta ciudad aseguró este viernes que los operativos se mantendrán en esos lugares hasta que se logre controlar la delincuencia en la zona, acción que podría replicarse en otros sectores santiagueros.