About Me

header ads

INCAUTACIONES REALIZADAS POR EL EJÉRCITO EN LA FRANJA FRONTERIZA DEL 8 AL 21 DE MAYO 2018

INCAUTACIONES REALIZADAS POR EL EJÉRCITO EN LA FRANJA FRONTERIZA DEL 8 AL 21 DE MAYO 2018

SANTO DOMINGO.- Como consecuencia de instrucciones precisas del Comandante General del Ejército, en el sentido de incrementar la búsqueda de informaciones, el patrullaje y la realización de operativos tendentes a la persecución de los ilícitos en la franja fronteriza terrestre entre la República Dominicana y Haití, en las últimas dos semanas se ha incautado más de 15 toneladas de ajo, 4,800 media botellas de ron, 245 litros de whisky, 1,209 pastas dentales grandes, 44,567 unidades de caldo de pollo, 1,248 cremas para el cuerpo, 105,000 unidades de cigarrillos, 317.11 libras de marihuana, 2,670 unidades de leche evaporada, entre otras mercancías. 

La introducción ilegal de productos agrícolas o industrializados, además de ir en detrimento de los ingresos que recibe el gobierno por el cobro de los impuestos, distorsiona el aparato productivo nacional, evita la creación de nuevos empleos, puede producir un ambiente zoo y fitosanitario difícil y sirve para la propagación de enfermedades. Los contrabandistas, para evadir los controles utilizan diversas artimañas, como es la de simular que las mercancías son de producción nacional, construir túneles, caletas, colocar tanques adicionales para combustible, colocar materiales de construcción encima de la carga, entre otros artilugios. 

A continuación mostraremos algunos casos más recientes de apresamiento de ciudadanos y decomiso de mercancías de diversos tipos, así como de sustancias controladas por parte de miembro del Ejército de República Dominicana. El 20-05-2018, en horas de la madrugada, incautaron 213 sacos de ajo de aproximadamente 22 libras cada uno, los cuales eran transportados en mulos por la zona de Puerto Escondido, Duverge. El 17-05-2018, retuvieron en el tramo carretero 15 de Azua-Sabana Yegua, un camión Daihatsu donde eran transportados 145 sacos de ajo, los cuales estaban camuflados en sacos de cebollas. El 17-05-2018 en el sector las 40, Tierra Nueva, provincia Independencia, conjuntamente con la Dirección General de Migración y de Medio Ambiente, detuvieron (04) nacionales haitianos indocumentados, los cuales se dedicaban a la preparación de carbón en esa demarcación, allí se desmantelaron la cantidad de (10) hornos de aproximadamente (25) sacos de carbón cada uno, los cuales fueron incinerados, también se hacían preparativos con la finalidad de seguir preparando otros hornos. El 16-05-2018, en la madrugada fueron detenidos, en el Puesto de chequeo de Guanito, San Juan, dos ciudadanos por el hecho de conducir un carro Toyota, color crema, disfrazado de carro fúnebre, donde al ser requisado se encontró en el interior de dicho vehículo (7) pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de 70 libras, y una pistola sin documentos. El 08-05-2018, luego de una ardua labor de inteligencia, Junto a la DNCD en el puesto de chequeo militar Guanito, ERD., San Juan, retuvieron el camión marca Mack, color blanco, placa de Haití No. TM-02311, al ser requisado se le encontraron tres túneles, en los cuales llevaba 48 paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de 192.9 libras; el conductor detenido, el camión y el vegetal fueron entregados a la DNCD.

Publicar un comentario

0 Comentarios