Ultimas Noticias

Ejército y DNCD decomisan cuarenta y ocho paquetes de marihuana en Guanito, carretera San Juan Azua

ERD y DNCD decomisan cuarenta y ocho paquetes de marihuana  Guanito

SANTO DOMINGO.-Miembros del Ejército de Republica Dominicana, G-2 y de la DNCD, detuvieron un camión de matrícula haitiana con 48 paquetes de marihuana en el puesto de chequeo militar de la comunidad de Guanito, en el tramo carretero San Juan, Azua.

Representantes del Ministerio Público expresaron que las labores de inteligencia deben intensificarse seguir contrarrestando el narcotráfico en la zona. La actuación conjunta Ejército y DNCD.
Al dominico haitiano Carlos Miguel Díaz Guzmán se le incautó la droga que traía en varios compartimientos del camión volteo de color blanco.
Las autoridades expresaron que no importa la modalidad que implementen los antisociales, siempre tendrán de frente a las autoridades para contrarrestar la droga, fue entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas para los fines correspondientes, los cuarenta y ocho paquetes de marihuana decomisados por los miembros del Ejército y la DNCD, con un peso total 192.9 libras.
Fue necesaria la utilización de una sierra eléctrica y durar más de dos horas para sacar la droga de los compartimientos de la cama del camión el cual se disponía llevar el alijo a la ciudad capital.

Éstos operativos se realizan por instrucciones del ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., y del Comandante General del Ejército, Mayor General Braulio A. Alcántara López.